Calcula el TrevPAR de tu propiedad con tan solo unos clics

El TrevPAR es un indicador de rendimiento clave para los hoteles híbridos, ya que mide los ingresos de diversos canales.

¿Qué es el TrevPAR?

El TrevPAR, o ingresos totales por habitación disponible, se ha convertido en una métrica con mucha importancia en la industria hotelera, ya que las diversas fuentes de ingresos pueden marcar la diferencia entre simplemente subsistir y alcanzar el éxito. Al igual que el RevPAR y el ADR, el TrevPAR brinda información valiosa para optimizar los ingresos de tu hotel.

Además, esta métrica abarca todas las fuentes de ingresos del hotel y las evalúa en relación con la cantidad de habitaciones disponibles.

Ejemplo: Tu hotel puede generar ingresos de diversas fuentes como el bar, el restaurante, el aparcamiento, las piscinas, los spas, el minibar, el servicio de masajes, las clases de gimnasia, el gimnasio, las ventas al por menor y las reservas de excursiones.

El mundo de los viajes ha cambiado, ofreciendo más flexibilidad y oportunidades para aumentar los ingresos más allá de las reservas de habitaciones. Sin embargo, resulta fundamental seguir llevando un registro de los ingresos adicionales y evaluarlos en relación con tus habitaciones, ya que el dinero continúa generándose a partir de los huéspedes que ocupan esas habitaciones. A continuación, te mostramos la fórmula para calcular el TrevPAR.

¿Cómo calcular el TrevPAR de tu hotel?

Aquí tienes la fórmula para calcular tus ingresos por habitación disponible:
TrevPAR = ingresos totales por día / número de habitaciones.

Por ejemplo, si tu hotel genera €20.000 de ingresos netos y cuenta con 70 habitaciones, tu TrevPAR sería de €285.

Es fundamental calcular el TrevPAR, ya que refleja el crecimiento tanto en la ocupación de habitaciones como en los ingresos promedio.

¿Cuál es la diferencia entre el TrevPAR y el RevPAR?

Aunque el TrevPAR y el RevPAR puedan parecer similares, la diferencia clave radica en la «T». Con el TrevPAR, obtendrás una visión «total» del rendimiento de los ingresos de tu hotel en relación con todas las áreas, y no solo las habitaciones. Esto incluye los ingresos de servicios de comida y bebida, tratamientos de spa y otras comodidades que ofrece tu hotel. Por su parte, el RevPAR (ingresos por habitación disponible) se centra exclusivamente en los ingresos generados únicamente por las habitaciones.

Tanto el TrevPAR como el RevPAR son métricas fundamentales para la gestión de ingresos en hoteles. Por un lado, El RevPAR es la forma más fácil y rápida de monitorear el rendimiento del hotel. Sin embargo, no evalúa el retorno de inversión, por lo que, aunque nos proporciona algunos datos sobre los ingresos, no revela la rentabilidad general ni la tasa de ocupación real de tu hotel.

Cuatro estrategias para aumentar el TrevPAR de tu hotel

Estrategia 1: Incluye servicios adicionales en el motor de reservas de tu hotel.

Brinda a los huéspedes la posibilidad de personalizar su estancia al hacer una reserva directa. Permíteles seleccionar y pagar por mejoras en las habitaciones, check-in temprano o check-out tardío, cestas de snacks o incluso una botella de champán.

Si tu objetivo es aumentar el TrevPAR, es crucial utilizar un motor de reservas que facilite la reserva de servicios adicionales.

Estrategia 2: Crea paquetes vacacionales atractivos.

No es de extrañar que los paquetes románticos y las estancias en spa sean opciones tan populares. Piensa en combinar el alojamiento con actividades o servicios exclusivos de tu hotel o en establecer colaboraciones con negocios locales.

Para incentivar a los huéspedes a reservar, ofrece un precio total del paquete y muestra el desglose para reflejar un descuento en la habitación o el servicio (o ambos). Recuerda, ¡la clave está en ofrecer un valor añadido!

Estrategia 3: Aprovecha al máximo los espacios sin utilizar de tu hotel

Transforma esas áreas desaprovechadas en servicios reservables para tus huéspedes. Adáptate a las nuevas tendencias de viaje, como el bleisure y ofrece salas para hacer coworking. Además, ten en cuenta que es habitual que los hoteles organicen eventos como bodas y actividades de formación para equipos.

Dato interesante: El PMS de RoomRaccoon cuenta con una función única de «habitaciones grises» que se puede utilizar para vender espacios o instalaciones adicionales.

Estrategia 4: Ofrece servicios y productos complementarios antes de la llegada con un menú digital para los huéspedes.

No te preocupes si los huéspedes no eligen servicios adicionales al reservar. El uso de tecnología como RaccoonUpsell, un menú digital de servicios para el huésped que ofrece mejoras de habitación y servicios complementarios, ha demostrado mejorar el TrevPAR de un hotel.

RaccoonUpsell es una herramienta poderosa que ayuda a los hoteles a promocionar y vender servicios complementarios y aumentar sus ingresos adicionales. Descarga el folleto de RaccoonUpsell.

La importancia de calcular el TrevPAR

Para evaluar el desempeño de un hotel, es clave analizar el TrevPAR.

Al considerar la totalidad de los ingresos del hotel y compararlos con el número de habitaciones, el TrevPAR ofrece una perspectiva más completa que el RevPAR.

Con diversas fuentes de ingresos provenientes de los huéspedes, esta métrica tiene la capacidad de influir significativamente en el rendimiento general, especialmente para hoteles con servicios adicionales como restaurantes, bares y spas. Esta información es valiosa para los hoteleros que buscan mejorar sus múltiples fuentes de ingresos y satisfacer a los huéspedes.

Hacer un seguimiento del TrevPAR mediante informes de ingresos detallados brinda información valiosa acerca de los grupos de ingresos más destacados. Al comparar el CompSet de tu hotel, puedes detectar diferencias de precios e identificar oportunidades para mejorar los servicios, permitiéndote realizar ajustes y aumentar la rentabilidad.

Del mismo modo, al revisar los informes de RaccoonUpsell, puedes identificar las comodidades y mejoras de habitación más solicitadas. Esto te permite subir los precios sin perder popularidad, logrando así aumentar el TrevPAR.

Aspectos clave sobre el TrevPAR

Si buscas expandir tu negocio, la diversificación puede ser una excelente estrategia para lograrlo. No solo te abre las puertas a nuevas oportunidades, sino que también evita depender demasiado de una única fuente de ingresos. Además, suele ser más sencillo convencer a un huésped existente de que pruebe nuevos servicios que atraer a uno completamente nuevo.

Aquí tienes un resumen de las estrategias para aumentar el TrevPAR en tu hotel:

  • Incluye servicios adicionales en el motor de reservas de tu hotel.
  • Crea paquetes vacacionales atractivos.
  • Aprovecha al máximo los espacios sin utilizar de tu hotel.
  • Automatiza los servicios y productos complementarios antes de la llegada con correos electrónicos transaccionales.

Recuerda que la clave del éxito está en garantizar la satisfacción de tus huéspedes, así que utiliza nuestra calculadora de TrevPAR para evaluar qué tal funcionan tus estrategias.


Total TrevPAR:

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