INTEGRACIONES

Compite con las principales OTA por reservas directas con Google Hotel Ads

Únete a RoomRaccoon, un socio de conectividad de Google Hotels. Dirige a los viajeros directamente a tu sitio web y maximiza tu ROI con nuestro modelo de pago por estancia.

Aumenta tu visibilidad con anuncios patrocinados

Did you know that 57% of travelers start the process of booking accommodation with a Google query such as “hotels in [Your Location]” or “hotels near [Your Location] beach”?

Atrae a viajeros que están buscando activamente un hotel en una zona específica. Los anuncios patrocinados de Google muestran el nombre de tu empresa, la tarifa de reserva directa, la disponibilidad y resaltan los beneficios únicos de reservar a través de tu sitio web.

Asóciate con Google para aumentar tus reservas directas

Si tu objetivo es depender menos de las costosas OTA y aumentar las reservas directas, Google Hotels puede ayudarte a lograrlo. A través de un socio de conectividad como RoomRaccoon, Google ayuda a los viajeros a descubrir tu hotel, comparte las tarifas nocturnas en tiempo real y dirige a los clientes al sitio web (que cuenta con un motor de reservas integrado) para que reserven directamente allí.

Ventajas de las reservas directas con ayuda de Google:

  • Pagas menos comisión que con las OTA
  • Solo pagas comisión por reservas confirmadas (pago por estancia)
  • Los clientes que reservan directamente suelen regresar en otra ocasión
  • Accede a datos e información de reserva importantes para ti
  • Tienes libertad para ofrecer diferentes promociones y paquetes

Servicios de Google Hotels de RoomRaccoon

Configuración, puja y facturación sin complicaciones

No hace falta ser un experto en marketing digital para sacar provecho de Google Hotel Ads. ¡RoomRaccoon ofrece servicios gestionados sin coste adicional!

Relájate y deja que nosotros nos ocupemos de todo:

Nos encargamos de todo el proceso, desde el principio hasta el final
Gestionamos tu estrategia de puja para maximizar tu retorno
Olvídate de crear una cuenta en Google Ads Manager: nosotros nos ocupamos del pago
Recibe una factura detallada al final del mes para una total transparencia

Gestiona los clics de tus viajeros con nuestro modelo de pago por estancia

Gracias a nuestra asociación con Google Hotels, ofrecemos un exclusivo modelo de precios de pago por estancia (PPS) que solo cobra comisiones por reservas confirmadas, a diferencia de las campañas de anuncios de búsqueda estándar, que cobran por clic (PPC).

Nuestro modelo de precios PPS brinda tranquilidad a los hoteles. Permite que los posibles huéspedes interactúen con el anuncio de tu hotel varias veces mientras planifican su viaje, y solo pagarás cuando completen una reserva exitosa. Además, con una tarifa fija, siempre sabrás exactamente cuánto te cobrarán por cada reserva. ¡Sin sorpresas!

Una plataforma completa para aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y deleitar a tus huéspedes.

Google Hotel Ads: Recursos

Preguntas frecuentes: Google Hotel Ads

1¿Qué es Google Hotel Ads?
Google Hotel Search es una herramienta poderosa proporcionada por Google que actúa como metabuscador y ayuda a los viajeros a encontrar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Lo que diferencia a Google Hotels es que permite que tu hotel compita directamente con grandes agencias de viaje en línea (OTA) como Booking.com y Expedia.
2¿Cómo funciona Google Hotel Ads?
Google Hotel Search es el mejor marketplace de hoteles, donde todas las agencias de viaje en línea (OTA) y hoteles pueden promocionar sus habitaciones y disponibilidad. Es el primer sitio que suelen consultar los viajeros cuando buscan alojamiento: a través de una búsqueda en Google.

Búsquedas por ubicación específica: Cuando los viajeros buscan alojamiento en una zona particular o cerca de atracciones turísticas populares, encuentran un módulo de búsqueda de hoteles donde pueden ver imágenes, nombres, precios y un mapa de hoteles. Esto les permite comparar rápidamente las tarifas de varias agencias de viaje en línea, incluido tu enlace de reserva directa, para que puedan elegir la mejor opción.

Búsquedas por nombre de marca: Por otro lado, si alguien busca tu hotel por su nombre, verá tu perfil de empresa de Google, que incluye un módulo de búsqueda de hotel más detallado. Allí se muestran tus tarifas actuales en las OTA con las que estás asociado, comparadas con las disponibles en tu web. Esto resalta la importancia de tener anuncios de Google Hotel activos para evitar que las agencias de viaje en línea roben tráfico de los resultados de búsqueda directa.
3¿Cuánto cuesta Google Hotel Ads?
Google Hotels funciona como una OTA. Siempre se cobrará una comisión por las reservas realizadas a través de este servicio. Pero, la comisión que cobra Google será menor que la de las OTA como Booking.com, que puede llegar a ser del 15 % o más. Además, solo se te cobrará la comisión por las reservas confirmadas, es decir, pagas por estancia y no por clic. El modelo PPS de RoomRaccoon reduce el riesgo de que el presupuesto publicitario de tu hotel se agote a causa de aquellos viajeros que hacen clic compulsivamente en busca de alojamiento.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros precios en Google Hotels, contáctanos. Estaremos encantados de proporcionarte más información.
4¿Cuál es la diferencia entre Google Hotel Ads y Google Ads?
Google Hotels es una plataforma especializada dentro del ecosistema de Google, diseñada exclusivamente para la industria hotelera. Permite a los viajeros buscar alojamientos, comparar precios, leer reseñas y hacer reservas directas a través del sitio web de un hotel.

Además, los anuncios de Google Hotel aparecen en varios lugares dentro del ecosistema de búsqueda de Google, incluso en Google Maps. Muestran información como tarifas de habitaciones, disponibilidad y promociones, como la cancelación gratuita.

Aquí tienes una infografía que compara Google Hotel Ads con Google Ads.

 

5¿Qué diferencia existe entre los enlaces de reserva gratuitos y los de pago?
Los enlaces de reserva de pago aparecen primero en los resultados de búsqueda, lo que los hace más visibles. Esto ayuda a aumentar las tasas de clics y, por lo tanto, a aumentar las reservas. Por otro lado, los enlaces de reserva gratuitos aparecen más abajo y son menos visibles, lo que significa que no logran redirigir las reservas de las OTA hacia tu sitio web. Irónicamente, los enlaces gratuitos pueden acabar costándote más dinero a medida que las OTA ganan mayor visibilidad y ganan las reservas. Por lo tanto, invertir en enlaces de pago puede ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento de tus reservas directas y aumentar el potencial de ingresos.
6¿Qué es un Perfil de Negocio de Google?
Un Perfil de Negocio de Google es una herramienta útil y gratuita para los propietarios de hoteles, que les permite gestionar la información de su negocio y conectarse con potenciales clientes. Si quieres usar Google Hotel Ads, es necesario crear un Perfil de Negocio de Google. Tener un perfil completo puede ayudarte a aumentar las reservas directas.

Aquí tienes algunos consejos para empezar:

  • Añade tu información de contacto, como el número de teléfono, la página web, el horario de atención y el correo electrónico.
  • Muestra la personalidad de tu hotel con fotos, una imagen de portada, el logotipo y otros detalles para destacar.
  • Agrega publicaciones a tu perfil de negocio para promocionar ofertas especiales, eventos y actualizaciones y mantener a tus clientes informados.
7¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los hoteles al usar Google Hotel Ads?
Configuración incorrecta del Perfil de Negocio: Cuando creas tu perfil de negocio, es importante asegurarte de que el nombre y la ubicación que proporcionas coincidan con la ubicación física y el nombre oficial de tu negocio para fines de validación. Por ejemplo, si eres dueño de una empresa de gestión de propiedades que busca anunciarse para una propiedad específica dentro de tu cartera, debes usar el perfil de negocio asociado con esa propiedad específica al ejecutar los anuncios.

Estos son los requisitos adicionales para los hoteles que desean aparecer en Google Hotels:

  • Deben poder alojar huéspedes durante la noche
  • Necesitan tener una ubicación física permanente y accesible al público
  • Deben contar con instalaciones permanentes, como paredes y fontanería
  • Operar con una recepción con personal o disponibilidad de administración en el lugar durante el horario comercial
  • El requisito mínimo de estancia no debe superar los 7 días

La tarifa de reserva directa es más alta que la de las OTA: Para destacarte frente a competidores como Booking.com y Expedia, es importante que tus tarifas directas resulten más atractivas. Una estrategia para lograrlo es ofrecer tarifas diferentes en tu página web y en las plataformas de las OTA. Además, es importante considerar la posibilidad de ejecutar promociones específicas para las OTA al mismo tiempo que tus anuncios de Google Hotel.

Descuidar tu Perfil de Negocio: Es crucial mantener tu perfil de negocio al día con imágenes recientes de tu propiedad y responder a las reseñas públicas de los clientes para generar confianza tanto en clientes nuevos como en habituales. Además, es importante mantener actualizada la información de tu negocio, como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el horario de atención, para evitar confusiones.