INTEGRACIONES

Utiliza las OTAs para vender más habitaciones

¿Sabías que 2/3 de los viajeros mundiales reservan sus viajes online?

Miles de viajeros utilizan las agencias de viaje online (OTA)  para investigar, reservar y gestionar sus viajes de forma más cómoda. Aprende a utilizar las OTAs a tu favor para vender y llegar a más viajeros.

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Ofrece tus habitaciones donde los viajeros buscan alojamiento

Los hoteles que utilizan las OTAs disfrutan de mayores tasas de ocupación y de un aumento de los ingresos, especialmente durante la temporada baja. De hecho, para la mayoría de los hoteleros las OTAs son una plataforma de marketing y distribución necesaria. 

Pero lo que muchos hoteleros no saben es que listar tus habitaciones en las OTAs puede beneficiarte de otras maneras.

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Descubre el famoso efecto Billboard ​

¿Sabías que las OTAs tienen influencia directa en tus reservas directas? El efecto OTA billboard es el fenómeno que ocurre cuando los viajeros online reservan directamente en tu página web después de descrubir la propiedad en una agencia de viaje.

Un estudio realizado por Expedia afirma que el 65% de los viajeros terminan reservando de forma directa, primero visitaron una OTA; y casi un 18% de esos viajeros visitaron la OTA ese mismo día.

La mejores OTAs

El channel manager de RoomRaccoon se integra con las mejores agencias de viajes online que utilizan millones de viajeros, tanto de negocios como de ocio, para reservar tus estancias cada año.

¿Y lo mejor? No cobramos ningún extra a nuestros clientes por conectar con estas OTAs tan populares. Esto se debe a que entendemos que las reservas hoteleras en línea son una parte esencial de su éxito – ¡y queremos que nuestros hoteleros sean exitosos!

Sincronización de tarifas y disponibilidad en 5 segundos

El potente channel manager para hoteles de RoomRaccoon sincroniza tus actualizaciones de tarifas y disponibilidad en múltiples OTAs ala vez en 5 segundos. Puedes gestionar tu inventario desde una misma plataforma y ganar tiempo para centrarte en otros aspectos de tu negocio.

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Aumenta tu distribución online con OTAs

En Febrero de 2022, el número de visitantes de Booking.com incrementó de una mes a otro, alcanzando los 401 millones. visitas. Cada 2 segundos,una viajero reseva sus vacaciones a través de Expedia. Haz uso de las plataformas orientadas a los huéspedes e incrementa las reservas en tu propiedad.

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FAQs: OTAs

Al empezar a planear un viaje lo primero que haces es comparar sus opciones en Internet. Las agencias de viaje online son la opción más popular y usada para encontrar alojamiento ya que hacen que sea fácil y cómodo comparar precios, tipos de habitación y destinos específicos. Además, los viajeros pueden incluso reservar vuelos y actividades directamente a través de sus agencias de viaje online preferidas.


Se estima que las agencias de viaje online que permiten a los clientes investigar, reservar y gestionar sus viajes en un solo lugar, dominan el 41% del mercado digital de viajes online.

La mayoría de las OTAs ganan dinero cobrando una comisión por reserva, que oscila entre el 5% y el 25%. Algunas OTAs, como Expedia, obtienen la mayor parte de sus ingresos a través del modelo de negocio comercial. Esto significa que la plataforma compra habitaciones de hotel y luego las revende a los viajeros. A menudo, las habitaciones se venden en paquetes vacacionales con billetes de avión y coches de alquiler incluídos.

El inconveniente más evidente es el hecho de tener que pagar una comisión a la OTA cada vez que se reserva una de sus habitaciones. Esto significa que, a diferencia de las reservas directas, usted no controla todas las interacciones de sus huéspedes y, por lo tanto, tiene menos poder sobre la experiencia de la reserva. A decir verdad, a la mayoría de los hoteleros les parece bien pagar esta comisión ya que argumentan que es un pequeño precio a pagar por tener la “full house”.

Esto significa que, a diferencia de las reservas directas, no tienes en control sobre la interración con el cliente y, por lo tanto, tienes menos poder sobre la experiencia del huésped en general.

Expedia.com

Expedia.com es la segunda agencia de viaje online que ofrece un servicio completo, por detrás de Booking.com. El grupo Expedia es propietario de Hotels.com, Trivago y TripAdvisor. Expedia.com es una OTA popular utilizada por estadounidenses y canadienses, el mayor mercado de viajes del mundo. Sin embargo, los consumidores son más propensos a comprar paquetes vacacionales que habitaciones individuales en Expedia.

Airbnb

Airbnb es una plataforma de intercambio de viviendas creada para anfitriones que quieren alquilar sus casas y/o apartamentos. Poco a poco, esta plataforma se está convirtiendo en una OTA cada vez más popular utilizada por hoteles boutique y B&B independientes. Esto se debe posiblemente al hecho de que Airbnb cobra menos que la media del sector, exactamente entre un 15 y un 25% por reserva.

Booking.com

Booking.com es uno de los favoritos de siempre del sector y de los viajeros. El gigante de las OTAs se ha gastado aproximadamente 1.000 millones de dólares en publicidad en Google para asegurarse de que cada vez que los viajeros busquen alojamiento en cualquier parte del mundo, los listados de Booking.com aparezcan en primer lugar en los resultados del metabuscador. Booking.com compite por un tráfico muy elevado con Expedia, Tripadvisor e incluso el mismo Google.

Hotels.com

Hotels.com es un socio afiliado de Expedia con base en Texas y Dallas. Esta OTA es la primera opción para movimientos domésticos e internacionales gracias a tu excelente programa de fidelidad. Los viajeros frecuentes disfrutan de su 11 noche gratis mas un beneficio de Secret Deals con descuento en otros sitios de reservas.