INTEGRACIONES

Utiliza las OTAs para vender más habitaciones

Dos tercios del mercado de viajes realizan sus reservas en línea. Las mejores agencias de viajes en línea crean una experiencia fluida y fácil de usar para aquellos que desean investigar, reservar y gestionar sus viajes con solo unos clics.

Ofrece tus habitaciones donde los viajeros buscan alojamiento

Los hoteles que utilizan agencias de viajes en línea disfrutan de tasas de ocupación más elevadas y un aumento en los ingresos, especialmente durante períodos de baja demanda. Para la mayoría de las empresas, una agencia de viajes en línea es una plataforma necesaria de marketing y distribución.

Descubre el famoso efecto Billboard ​

¿Sabía usted que las OTA pueden influir en sus reservas directas? El efecto publicitario de la OTA permite al cliente contactar directamente con el establecimiento después de haberlo descubierto inicialmente en una OTA.

Investigaciones realizadas por Expedia Groups demuestran que el 65% de los viajeros que reservan directamente con el establecimiento visitaron una OTA durante la etapa de investigación. Y aproximadamente el 18% de esos viajeros incluso visitaron una OTA el día de la reserva.

Las mejores agencias de viajes en línea

El channel manager de RoomRaccoon se integra con las mejores agencias de viajes online que utilizan millones de viajeros, tanto de negocios como de ocio, para reservar tus estancias cada año.

¿Y lo mejor? No cobramos ningún extra a nuestros clientes por conectar con estas OTAs tan populares. Esto se debe a que entendemos que las reservas hoteleras en línea son una parte esencial de su éxito – ¡y queremos que nuestros hoteleros sean exitosos!

Sincronización de tarifas y disponibilidad en 5 segundos

¡El gestor de canales de RoomRaccoon sincroniza sus tarifas y disponibilidad en múltiples OTA en menos de 5 segundos! Puede gestionar su inventario desde una ubicación central y liberar su tiempo para concentrarse en otros aspectos de la gestión de su negocio.

Aumenta tu distribución online con OTAs

En febrero de 2022, el número de visitantes en Booking.com aumentó respecto al mes anterior, alcanzando aproximadamente 401 millones de visitas. Cada segundo, un viajero reserva alojamiento en Expedia. Aproveche estas plataformas orientadas al cliente para dirigirse a los viajeros y disfrute de más reservas para su propiedad.

FAQ: OTAs

1¿Por qué prefieren los consumidores reservar con OTAs?
Al empezar a planear un viaje lo primero que haces es comparar sus opciones en Internet. Las agencias de viaje online son la opción más popular y usada para encontrar alojamiento ya que hacen que sea fácil y cómodo comparar precios, tipos de habitación y destinos específicos. Además, los viajeros pueden incluso reservar vuelos y actividades directamente a través de sus agencias de viaje online preferidas.

Las agencias de viajes en línea que ofrecen servicios integrales y permiten a los clientes investigar, reservar y gestionar sus viajes en un solo lugar pronto poseerán el 41% del mercado de viajes digitales en línea.
2¿Cómo se benefician las OTAs?
La mayoría de las OTA generan ingresos cobrando una comisión por reserva, que oscila entre el 5% y más del 25%. Algunas OTA, como Expedia, obtienen la mayor parte de sus ingresos a través del modelo de negocio de comerciante. La plataforma compra habitaciones de hotel y luego las revende a los viajeros. A menudo, venden habitaciones como parte de paquetes vacacionales que incluyen billetes de avión y alquiler de coches.
3¿Cuáles son los inconvenientes de las OTAs?
El inconveniente más evidente es que los operadores de propiedades deben pagar una comisión a la OTA cada vez que reciben una reserva. La mayoría de los operadores están de acuerdo en pagar la comisión. Consideran que es un precio pequeño a pagar por tener el establecimiento lleno y exposición en línea.

Y a diferencia de las reservas directas, usted no tiene el control completo sobre la experiencia del huésped desde el principio.
4¿Cuáles son las mejores OTAs?
Expedia.com
Expedia.com es una OTA con sede en Estados Unidos y la segunda agencia de viajes en línea más grande del mundo después de Booking.com. Expedia Groups es propietaria de Hotels.com, Trivago, TripAdvisor, entre otras compañías de viajes populares. Expedia.com es una OTA popular utilizada por hoteles en Norteamérica, el mercado de viajes más grande del mundo. Los clientes de Expedia son más propensos a comprar paquetes vacacionales que habitaciones individuales.

Airbnb
Airbnb es una plataforma de alojamiento compartido creada para anfitriones que desean alquilar sus casas y apartamentos. Pero se está convirtiendo en una OTA cada vez más popular utilizada por hoteles boutique independientes y casas de huéspedes en Canadá. Esto se debe a que Airbnb cobra menos que el promedio de la industria de 15-25% por reserva.

Booking.com
Booking.com es el favorito de la industria y de los viajeros. El gigante de las OTA gastó aproximadamente $1 mil millones en publicidad en Google para asegurarse de que cada vez que los viajeros busquen alojamiento en cualquier parte del mundo, los listados de Booking.com aparezcan primero en los resultados de metabúsqueda. Booking.com compite por el tráfico altamente valorado con Expedia, Tripadvisor e incluso Google.

Hotels.com
Hotels.com es una filial de Expedia con sede en Dallas, Texas. La OTA es una opción preferida para viajeros nacionales e internacionales gracias a su excelente programa de fidelización. Los viajeros frecuentes pueden disfrutar de su undécima noche gratis, además de beneficiarse de Ofertas Secretas, ahorrando dinero en comparación con otros sitios de reserva.