Orígenes

Los orígenes de RoomRaccoon se encuentran en la industria hotelera holandesa. Nadja, una de los dos fundadores, es la propietaria del Hotel Bliss, un sofisticado hotel boutique de 4 estrellas y con nueve habitaciones en el centro de la ciudad de Breda.

Inicialmente utilizaban una agenda de papel y una plantilla de Excel para las facturas. Viendo esta situación, Nadja llegó a la conclusión, de que desde recepción dedicaban demasiado tiempo a tareas administrativas y burocráticas, que no aportaban valor al cliente, y por otro lado se cometían muchos errores. Era el momento de profesionalizar la gestión.

Nadja entonces solicitó la ayuda de su amigo Tymen, quien tenía su propia empresa de Desarrollo de Software. Tymen, tras analizar la situación, llegó a la conclusión de que había tres problemas claramente definidos: la gestión de las reservas, el control de los canales y la imposibilidad de realizar reservas a través de la propia página web. Las soluciones disponibles en el mercado no abordaban los tres problemas y, sobre todo, eran demasiado costosas para un hotel de este tamaño. Entonces, decidió empezar a crear un software que resolvería los tres problemas, de la manera más simple posible y con solo un login y acceso desde internet.

El software funcionó muy bien para Bliss y los hoteles de la zona se empezaron a interesar por el sistema. Pronto quedó claro que había una gran demanda por aquel software que ahora se llama RoomRaccoon.

Actualmente, RoomRaccoon es una empresa de éxito, en plena fase de expansión y con oficinas en diferentes países. El equipo de RoomRaccoon trabaja de forma intensa para asegurarse de que la vida de muchos hoteleros sea lo más fácil posible y de que los huéspedes disfruten de una mejor estancia.

 

RoomRaccoon España 

RoomRaccoon se ha convertido en uno de los mayores proveedores de software de gestión hotelera Todo en Uno a nivel mundial. Según Tymen van Dyl, CEO y fundador de la empresa, “la apuesta por España se debe principalmente a tres motivos: se trata de una potencia turística de primer nivel, cuenta con muchísimos hoteles independientes y supone una puerta de entrada para el mercado LATAM".

El responsable de la empresa en España, con sede en Barcelona, Marc Forcadell, Ex Director Comercial Adjunto de Derby Hotels Collection, destaca que RoomRaccoon es una solución “de hoteleros para hoteleros muy adecuada, sobre todo, para propietarios de establecimientos independientes que desean competir contra grupos más grandes”.

 

Premios y nominaciones 

  • HotelTechReport Best All-in-One Hotel Management System 2021
  • HotelTechReport Best All-in-One Hotel Management System 2020
  • Booking.com Premier Connectivity Partner 2019
  • Ganador Breda Start-up Award 2018
  • Innovación Top 100 - Cámara de Comercio Holandesa
  • Ganador Premio a la Innovación Horecava 2017
  • Finalista Breda Start-Award Award 2017
  • Finalista Hitec e20x
  • Ganador Madeira Startup Retreat

 

 

Press Kit


Descarga press kit

 

Conoce al Equipo de RoomRaccoon España

João Brito CUSTOMER SUCCESS MANAGER
Carlos Vázquez COUNTRY MANAGER
Alexandra Wilken administration
Angela Klar administration
Nadja Buckenberger FOUNDER & PRODUCT OWNER
Tymen van Dyl FOUNDER & CEO
Map