Agencias de viaje online (OTAs)

Dos tercios del mercado de los viajes los reservan a través de Internet. Las agencias de viaje online crean una experiencia fluida e intuitiva para aquellos que quieren investigar, reservar y gestionar sus viajes con unos pocos clics.

 

CONSÍGUELO AHORA

roomraccoon yield manager

 

 

 

Su negocio debe estar donde están sus clientes potenciales

Los hoteles que utilizan las OTAs disfrutan de mayores tasas de ocupación y de un aumento de los ingresos, especialmente durante la temporada baja. Para la mayoría de los hoteleros, las OTAs son una plataforma de marketing y distribución necesaria. Y se benefician aún más si los viajeros utilizan las OTAs para investigar antes de pasar a las reservas directas.

 

Accede a un inmenso mercado de viajeros

Booking.com y TripAdvisor aportaron un total de 1.221 millones de visitas a sus sitios web en julio de 2019. Aproveche estas plataformas impulsadas por los clientes para dirigirse a los viajeros y consiga más reservas en su propiedad.

 

Nuestras OTAs asociadas

El channel manager de RoomRaccoon se integra con las mejores agencias de viajes online que utilizan millones de viajeros, tanto de negocios como de ocio, para reservar sus estancias cada año. ¿Y lo mejor? No cobramos ningún extra a nuestros clientes por conectar con estas OTAs tan populares. Esto se debe a que entendemos que las reservas hoteleras en línea son una parte esencial de su éxito - ¡y queremos que nuestros hoteleros sean exitosos!

 

Sincronización de tarifas y disponibilidad en 5 segundos  

El potente gestor de canales hoteleros de RoomRaccoon sincroniza sus actualizaciones de tarifas y disponibilidad en múltiples OTAs en 5 segundos. Esto le ahorra tiempo y elimina errores, por no mencionar que elimina la molestia de acceder a múltiples extranets..

 

Mejorar el conocimiento de la marca

Los viajeros más jóvenes confían en las opiniones online. Los hoteles que se esfuerzan por mantener una presencia digital positiva en plataformas como Tripadvisor se verán recompensados con mayor número de reservas.

FAQs   

 

1. ¿Por qué prefieren los consumidores reservar con agencias de viaje online?

Si quiere viajar, lo primero que hace es comparar sus opciones en Internet. Las agencias de viaje online son la opción más popular y usada para encontrar alojamiento. Hacen que sea fácil y cómodo comparar precios, tipos de habitación y destinos específicos. Además, los viajeros pueden incluso reservar vuelos y actividades directamente a través de sus agencias de viaje online preferidas.  

Se estima que las agencias de viaje en línea, que permiten a los clientes investigar, reservar y gestionar sus viajes en un solo lugar, poseen el 41% del mercado digital de viajes en línea.

 

2. How do OTAs make money?

Most OTAs make money by taking a commission per booking, which is anywhere from 5% to upwards of 25%. Some OTAs, like Expedia, make the majority of their revenue through the merchant business model. This means that the platform buys hotel rooms and then resells them to travelers. Often, the rooms are sold in vacation packages with airfares and rental cars.

 

3. ¿Cómo hacen dinero las OTAs?

La mayoría de las OTAs ganan dinero cobrando una comisión por reserva, que oscila entre el 5% y el 25%. Algunas OTAs, como Expedia, obtienen la mayor parte de sus ingresos a través del modelo de negocio comercial. Esto significa que la plataforma compra habitaciones de hotel y luego las revende a los viajeros. A menudo, las habitaciones se venden en paquetes vacacionales con billetes de avión y coches de alquiler incluídos.

 

4. ¿Cuáles son las mejores OTAs?

Booking.com

Booking.com es uno de los favoritos de siempre del sector y de los viajeros. El gigante de las OTAs se ha gastado aproximadamente 1.000 millones de dólares en publicidad en Google para asegurarse de que cada vez que los viajeros busquen alojamiento en cualquier parte del mundo, los listados de Booking.com aparezcan en primer lugar en los resultados del metabuscador. Booking.com compite por un tráfico muy valorado con Expedia, Tripadvisor e incluso el mismo Google. 

En RoomRaccoon estamos orgullosos de ser un socio premium de Booking.com. Esto significa que nuestros clientes pueden gestionar sus reseñas de Booking.com utilizando nuestro HMS.

 

Airbnb

Airbnb es una plataforma de intercambio de viviendas creada para anfitriones que quieren alquilar sus casas y/o apartamentos. Poco a poco, esta plataforma se está convirtiendo en una OTA cada vez más popular utilizada por hoteles boutique y B&B independientes. Esto se debe posiblemente al hecho de que Airbnb cobra menos que la media del sector, exactamente entre un 15 y un 25% por reserva. 

 

Expedia

Expedia.com es la segunda agencia de viaje online que ofrece un servicio completo, por detrás de Booking.com. El grupo Expedia es propietario de Hotels.com, Trivago y TripAdvisor. Expedia.com es una OTA popular utilizada por estadounidenses y canadienses, el mayor mercado de viajes del mundo. Sin embargo, los consumidores son más propensos a comprar paquetes vacacionales que habitaciones individuales en Expedia.  

 

Tripadvisor

Tripadvisor es una OTA conocida por sus contenidos y opiniones generadas por los usuarios. Según las estadísticas, el 80% de los viajeros pasan hasta cuatro semanas en TripAdvisor leyendo las opiniones de otros viajeros e investigando un destino antes de tomar una decisión. Esto convierte a TripAdvisor en una de las agencias de viaje más influyentes para las reservas de hoteles online en la actualidad. .