CAPÍTULO 3: Épocas de crecimiento

Episodio 11: Integrando los pagos en la experiencia del huésped

"Si no piensas en los pagos desde el principio, te puede costar mucho tiempo y dinero".

Escucha la historia en:

Sigue la historia. Suscríbete para enterarte de todas las novedades.

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Hice lo que suelen hacer muchos hoteleros nuevos: subestimé la importancia de los pagos.

Es fácil entender por qué. Los pagos son una parte clave de tu negocio, y en el afán de conseguir un datáfono y empezar a recibir reservas, a menudo terminas eligiendo la primera opción que "funciona". Pero la realidad es que ese enfoque puede llevar a errores costosos y complicados de solucionar más adelante.

5 cosas que desearía haber sabido sobre los pagos hoteleros al comienzo

  1. Comisiones por procesamiento de pagos

Es importante ser transparente en cuanto a las comisiones, ya sea que uses tarifas combinadas o un sistema de precios interchange++. Sin esta transparencia, no podrás calcular correctamente el costo real por transacción, lo que hará más difícil gestionar tu presupuesto.

  1. Riesgos de retrocesos de cargo

Los retrocesos de cargo son costosos y suelen ocurrir por lo que se llama "fraude amistoso", cuando los huéspedes impugnan cargos legítimos. Es fundamental aprender a prevenir disputas y mantener una documentación clara.

  1. Autenticación 3D Secure

Con el 50 % de los hoteles informando un aumento del fraude de pagos en 2024, la autenticación 3D Secure es más importante que nunca. Esta capa extra de seguridad reduce el fraude y da mayor confianza a los huéspedes, mejorando la experiencia de reserva.

  1. La importancia de los sistemas integrados

Tener una conexión fluida entre tu PMS y el procesador de pagos te ahorra un montón de tiempo en conciliaciones y minimiza los errores, sobre todo en épocas de mucha carga de trabajo. Además, te permite integrar los pagos de manera natural en la experiencia del huésped.

Conoce más sobre los beneficios de los pagos integrados.

  1. Tarjetas de crédito virtuales (VCC)

Las VCC facilitan los pagos de las OTA, pero tienen su lado complicado, como seguir las fechas de activación y hacer los cargos manualmente. Saber gestionarlas de forma efectiva puede ahorrarte a ti y a tu equipo mucho tiempo valioso.

Tomarte el tiempo para gestionar bien los pagos desde el principio puede ahorrarte mucho estrés más adelante y ayudarte a que tu negocio siga funcionando sin problemas.