¿Qué es Airbnb?

noviembre 28, 2023 Alba B.
Compartir publicación

Airbnb es una plataforma de alquiler vacacional online en el que dueños de propiedades pueden ofrecer todo tipo de alojamiento a viajeros de todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2008, la empresa con sede en San Francisco ha permitido a los propietarios promocionar sus propiedades independientemente de tu naturaleza: desde casas o apartamentos convecionales a cuevas, barcos, mansiones y mucho más.

Ahora que sabemos qué es Airbnb, exploremos sus características, el significado de la consignia Airbnb Plus y el estatus de Superhost.

¿Qué es Airbnb Plus?

El distintivo Airbnb Plus significa que esa propiedad ha sido reconocida por calidad y comodidad excepcionales; esta insignia proporciona a los huéspedes la seguridad de una experiencia única en propiedades que han sido cuidadosamente seleccionadas por su servicio y anfitriones extraordinarios.

¿Qué es un Superhost?

Como viajero, reservar en un Airbnb con la etiqueta de Superhost significa que el propietario de la propiedad  cumple con una serie de requisitos establecidos por la misma plataforma. Airbnb distingue a los anfitriones con calificaciones más altas, reservas frecuentes y pocas cancelaciones. Puedes identificar rápidamente un Superhost por la insignia en el anuncio y en su perfil.

¿Son lo mismo Airbnb Plus y Superhost? No: los requisitos de Airbnb Plus son mucho más rigurosos que los del estatus de Superhost ya que para obtener la insignia de Airbnb Plus las propiedades son inspeccionadas cuidadosamente.

¿Qué tipos de propiedades puedes encontrar en Airbnb?

Airbnb se ha vuelto extremadamente popular entre viajeros y anfitriones, incluso el término «Airbnb» ahora se usa para referirse a cualquier alojamiento que se pueda reservar a través de la plataforma. Hoy en día, un Airbnb puede ser cualquier tipo de propiedad que se te pueda venir a la cabeza: desde un hotel o un encantador bed and breakfast hasta una casa en un árbol, una tienda de campaña, un iglú o incluso una iglesia. El software hotelero de RoomRaccoon centraliza todas tus reservas, incluídas las relaizadas a través de Airbnb, para una gestión centralizada de las reservas.

La satisfacción de los huéspedes en Airbnb dependede mucho más que sólo la propiedad en cuestión. Los huéspedes buscan servicios más personalizados y una experiencia más humana y cercana.

Aunque Airbnb es la plataforma más popular de alquiler de corto a medio plazo, existen otras opciones para impulsar tus reservas al máximo. RoomRaccoon te permite conectarte a múltiples canales de reserva online para aumentar tu audiencia y reservas. Booking.com y Expedia son algunas de las OTAs más significativas que debes tener en mente.

Casa de árbol disponible para viajeros de todo el mundo gracias a la integración de Airbnb y RoomRaccoon

El impacto de Airbnb en la industria hotelera

¿Sabías que los hoteles pequeños tambien pueden listarse en RoomRaccoon? De hecho, ofrecer tus habitaciones en esta plataforma puedes ser extremadamente beneficioso para tu rentabilidad y para acceder a nuevos segmentos de mercado, especialmente viajeros jóvenes que priorizan las experiencias culturales auténticas.

Por supuesto, RoomRaccoon ofrece pciones para todo tipo de propiedades y no podían faltar los hoteles independientes y hoteles pequeños. Los hoteleros que utilizan nuestra plataforma y promociona sus habitaciones a través de nuestra integración han observador un impulso notable en sus reservas.

¿Cuánto cuesta y cómo funciona?

Airbnb es bastante fácil de utilizar para los viajeros pero convertirse en anfitrión es un poco más complejo. Los huéspedes buscan y filtran opciones, leen sobre el anfitrión y la propieday reservan en menos de 5 mins. 

Airbnb genera la mayor parte de sus ingresos a partir de la tarifa de servicio que cobra a los huéspedes cuando realizan una reserva. Esta tarifa varía entre el 14% y el 16%. Una vez que listas tu propiedad y comienzas a aceptar reservas en Airbnb se te cobrará una tarifa de comisión. Como anfitrión controlas ciertos aspectos de tu propiedad como comodidades y características únicas pero también puedes establecer tus propias políticas y condiciones.

¿Cuál es la diferencia entre Airbnb y Vrbo?

La diferencia principal entre Airbnb y Vrbo es simple: Airbnb ofrece habitaciones privadas en espacios compartidos mientras que Vrbo solo trata con casas de vacaciones independientes. Además, Vrbo no permite promocionar espacios compartidos. Otras diferencias que podemos encontrar son:

Tipos de propiedades

Vrbo generalmente se especializa en propiedades de alquiler vacacional de mayor duración, que incluyen casas de playa, cabañas, condominios y villas, a menudo adecuadas para familias. 

Airbnb ofrece algunos tipos de alojamiento que te sorprenderían por su singularidad.

Anfitriones y propietarios

Airbnb ofrece diversas propiedades incluidos hoteles boutique y múltiples alojamientos y estilos para todos los gustos.

Vrbo es utilizado por dueños de propiedades y gerentes de alquiler que desean ofrecer una experiencia vacacional independiente a viajeros que prefiere una experiencia alejada del turismo de masas.

Proceso de reserva

Vrbo ofrece reservas instantáneas y un proceso bastante simple para que los huéspedes puedan ver los detalles de la propiedad, disponibilidad y tarifas.

Airbnb permite a los huéspedes comunicarse con los anfitriones para preguntar y negociar términos antes de reservar.

Tarifas

Airbnb cobra un porcentaje a huéspedes y anfitriones que depende según la duración de la reserva.

Vrbo cobra a los anfitriones una tarifa anual para listar sus propiedades y una tarifa de reserva a los huéspedes.

Enfoque de la plataforma

Airbnb anima a los anfitriones a ofrecer experiencias únicas y más aventureras además de experiencias.

Vrbo ofrece alquileres vacacionales espaciosos para familias y grupos, haciendo hincapié en la comodidad, la conveniencia y la privacidad.

Familia disfruta de vacaciones juntos en el bosque gracias a Airbnb y RoomRaccoon

Cómo empezar con Airbnb

Configura tu cuenta de Airbnb siguiendo los siguientes pasos:

  •  Paso 1: Detalles legales

Para abrir tu propio Airbnb o listar tu propiedad en la plataforma debes verificar los requisitos legales en tu área, ya que es posible que necesites solicitar una licencia o permiso.

  • Paso 2: Fotos de calidad

Si tienes que invertir dinero en algo, es en un buen fotógrafo especializado que consigua capturar los mejores ángulos de tu alojamiento.

  • Paso 3: Destaca tu autenticidad

Mantente cercano y comenta todas y cada uno de los detalles que hacen que tu alojamiento sea único y diferente a los demás. 

  • Paso 4: Vigila tu competencia

Antes de poner precio a tu propiedad debes echar un vistazo a los precios de los competidores más cercanos par guiarte. El panel de precios de la competencia de RoomRaccoon es la herramienta perfecta para este análisis y te ayudará a observar los cambios y actualizaciones de tus principales competidores para poder ajustar tus tarifas.

  • Paso 5: ¡Activa tu anuncio y disfruta de las reservas!

Crea tu perfil de Airbnb para activar tu anuncio. 

No debes olvidar conectar las plataformas de reserva online a tu channel manager para mantener tus precios y disponibilidad siempre actualizados y sincronizados.

Airbnb y RoomRaccoon: la combinación perfecta

Airbnb y el software hotelero todo-en-uno de RoomRaccoon se integran perfectamente para automatizar las tareas manuales y centralizar la gestión y promoción de tu propiedad desde una única plataforma.

Con RoomRaccoon, obtendrás:

Únete al futuro de la hotelería y dispara tus oportunidades de venta con la integración de RoomRaccoon y Airbnb. Reserva una demo para más información personalizada.

Author Image

Alba B.

Alba Benítez, Social Media & Content Manager at RoomRaccoon, radiates positivity and captivates audiences with engaging content. A rock climber at heart, she fearlessly pushes boundaries. And when she's not scaling heights, she indulges in the simple pleasures of life, savouring the delightful taste of freshly baked cookies.

Publicaciones relacionadas