CAPÍTULO 4: Cómo nació RoomRaccoon

Episodio 16: De ingeniero y hotelera a CEO y CPO

“Los errores son parte del camino: falla rápido, aprende más rápido y sigue adelante".

Escucha la historia en:

Sigue la historia. Suscríbete para enterarte de todas las novedades.

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Adaptarme a mi rol como Chief Product Officer (CPO) fue como ponerme unos zapatos cómodos, esos que te quedan perfectos.

Mi experiencia como hotelera ya me había dado una gran pasión por crear experiencias fluidas y centradas en el cliente. En RoomRaccoon, eso se traduce en diseñar productos intuitivos que simplifican la vida de los hoteleros.

Para Tymen, el cambio de ingeniero a CEO fue distinto. Dejar los códigos para construir una empresa significaba dejar los detalles técnicos y mirar el panorama completo: liderar un equipo, fomentar la colaboración y expandirnos a nivel global.

Al sumergirse en retiros de startups y devorar libros de gestión, Tymen adquirió las habilidades para convertirse en un líder de negocio estratégico.

Juntos, con mi enfoque en el producto y él centrado en la empresa, hemos logrado que RoomRaccoon siga creciendo. Nuestros talentos complementarios nos han permitido adaptarnos, evolucionar y seguir empujando tanto a nosotros como al negocio hacia adelante.

IMG: Nadja y Tymen en la oficina de RoomRaccoon en Ciudad del Cabo.

Consejos para futuros emprendedores

  1. Lanza pronto y mejora sobre la marcha

Lo importante es moverse rápido. Saca al mercado un Producto Mínimo Viable (MVP) para probar la idea y empezar a generar ingresos cuanto antes.

  1. Escucha a tus clientes

Usa el feedback real de los usuarios para mejorar el producto, en lugar de hacer suposiciones. Así, podrás adaptarlo a lo que realmente necesitan.

  1. Equivócate rápido y aprende

Los errores son parte del camino. Aprovéchalos para aprender y mejorar lo que haces.

IMG:
Nadja presentando la hoja de ruta de productos de RoomRaccoon en el evento Check-in Event de 2022, mostrando emocionantes innovaciones para el futuro.

Lo que el futuro depara para RoomRaccoon

Estamos súper emocionados con lo que nos depara el futuro.

Nuestra idea es ir más allá de cubrir las necesidades actuales de los hoteles, queremos crear innovaciones que cambien la forma en la que se gestionan, de una manera que ni los hoteleros se imaginaban.

Claro que el crecimiento siempre está en nuestra mente, pero para nosotros no se trata solo de conseguir más clientes. Lo más importante es formar un equipo diverso e internacional que comparta nuestra visión y empuje el negocio hacia adelante.

Innovación y expansión van de la mano, y estamos solo comenzando.

IMG:
Nadja y Tymen celebrando la adquisición de Lobbi PMS por RoomRaccoon en 2024, junto a su nuevo equipo. ¡Salud!