CAPÍTULO 4: Cómo nació RoomRaccoon

Episodio 13: Si no existe, ¡créalo tú mismo!

“Soñar en voz alta puede cambiarlo todo”.

Escucha la historia en:

Sigue la historia. Suscríbete para enterarte de todas las novedades.

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Cuando comenzamos a crear RoomRaccoon, no lo hicimos desde la perspectiva de expertos en tecnología hotelera, y esa resultó ser nuestra mayor ventaja.

Cuando comenzamos a crear RoomRaccoon, no lo hicimos desde la perspectiva de expertos en tecnología hotelera, y esa resultó ser nuestra mayor ventaja.

Tymen lo resumió a la perfección: “una forma positiva de ser un poco ingenuos”.

No queríamos copiar soluciones ya existentes.

En lugar de eso, nos preguntamos:

  • ¿Por qué un software de gestión hotelera no puede integrar todo en un solo lugar?
  • ¿Por qué los hoteleros tienen que usar sistemas separados para gestionar la propiedad, los channel managers y las reservas directas?
  • Y, ¿por qué no puede incluir herramientas para aumentar ingresos, como upselling y precios dinámicos desde el principio?

Para nosotros, era una locura que funciones tan importantes estuvieran dispersas en varias plataformas. Queríamos crear algo mejor: más sencillo, intuitivo y pensado para hoteleros de verdad, como yo.

Esta nueva perspectiva nos permitió:

  1. Soñar en grande:

Dejamos atrás las ideas tradicionales del software hotelero. Desde el principio añadimos precios dinámicos, algo que solo hacían las aerolíneas en ese momento, porque para nosotros era una decisión obvia.

  1. Aprovechar nuestras fortalezas:

Tymen se centró en crear sistemas eficientes, mientras yo identificaba los problemas del día a día que enfrentan los hoteleros. Juntos, logramos que RoomRaccoon fuera práctico y potente.

  1. Reconocer necesidades únicas:

Aprendimos rápidamente, gracias a los comentarios de nuestros primeros clientes, que no hay dos hoteles iguales. Por eso añadimos mejoras flexibles para que RoomRaccoon pudiera ajustarse fácilmente a las necesidades únicas de cada uno.

IMG: Tymen y Nadja celebrando la apertura de la primera oficina de RoomRaccoon en Breda, acompañados por los primeros miembros del equipo.

Tymen siempre dice: “Soñar en voz alta puede cambiarlo todo”. Esa forma de pensar y soñar en grande y actuar con valentía sigue siendo nuestra inspiración y el motor que impulsa el camino de RoomRaccoon.