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Tu hotel es la viva representación de tu marca y, en un estudio realizado por el grupo Havas sobre marcas corporativas, los consumidores buscan desesperadamente marcas diferentes y únicas. Según este estudio, el 73% de los consumidores afirma que las marcas deben actuar activamente por el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.
Esto significa que tus clientes se interesan por la forma en la que cooperas con la sociedad, siendo responsable con el medio ambiente y adoptando prácticas empresariales ecológicas. Google ha facilitado el distintivo de hoteles responsables con el medio ambiente o con certificación ecológica. En este artículo, veremos cómo obtener la certificación ecológica en Google Hotel Ads.
Los hoteles con certificación ecológica en Google son indentificados por sus esfuerzos relacionados con la sostenibilidad y engloba todas las prácticas ecológicas adoptadas para minimizar su huella de carbono. Estos hoteles son marcados como «Eco-certificados» en los resultados de búsqueda globales con una etiqueta de eco-certificación y un icono de una hoja. Cuando un usuario hace click en la sección «Más información» y navega hasta «Acerca de», hay una sección de sostenibilidad que detalla las prácticas sostenibles adoptadas por el hotel, así como la certificación recibida por una agencia reconocida a nivel mundial.
Las certificaciones ecológicas se conceden a los hoteles que cumplen los criterios de sostenibilidad designados por una agencia de certificación independiente. Cuando un hotel aparece etiquetado como «eco-certificado» en una búsqueda de Google, significa que ha informado de que ha obtenido una certificación de una agencia que Google ha aprobado y que sigue una serie de criterios:
Lo primero es obtener un sello de eco sostenibilidad de una de las entidades aceptadas por Google. Una vez que recibas la certificación de una entidad reconocida, debes ir a tu perfil de empresa de Google y hacer clic en Información > Atributos del hotel, donde encontrarás la sección de sostenibilidad y certificaciones ecológicas. Aquí podrás registrar tus prácticas y certificaciones sostenibles. Para obtener más información sobre la activación de la certificación ecológica, haz clic aquí.
Para recibir el certificado, tienes que demostrar que tu hotel funciona de forma sostenible; aquí tienes algunos ejemplos de prácticas hoteleras sostenibles:
En junio de 2021, Bloomberg publicó un informe en el que destacaba que el 83% de los participantes afirman que el hecho de que los viajes sean sostenibles, es relevante para ellos. La mitad de los encuestados afirmó que le resulta difícil encontrar un alojamiento con certificación ecológica.
Uno de los beneficios más importantes de añadir tu motor de reservas a este famoso canal de metabúsqueda es que atrae a una importante cuota de mercado de viajeros que buscan opciones de viajes ecológicos; y, además, este mercado está creciendo exponencialmente.
Según las tendencias de búsqueda de Google, el término «hotel ecológico» ha cuadruplicado su volumen de búsqueda desde marzo de 2020. Esto significa que es el mejor momento para considerar las prácticas sostenibles, ya que los viajeros están dando prioridad a este estilo de propiedades a la hora de elegir el alojamiento. Tener la certificación ecológica no solo es beneficioso por la certificación de los altos estándares operativos, sino también lo es a la hora de solicitar subvenciones, permisos o licencias.
Google Hotel Ads es una forma en la que Google ha conseguido conectar viajeros de todo el mundo con su lugar perfecto de vacaciones. Esto significa que añadir tu motor de reservas al metabuscador te permite llegar a un público más amplio en los resultados de búsqueda de hoteles. Cuando los viajeros reservan habitaciones en tu establecimiento a través de Google, te ves beneficiado por lo siguiente:
Google Hotel Ads, además de servir como puerta de entrada a la comunidad global de Google, es también una integración de RoomRaccoon, lo que significa que puedes activar esta conexión en tu PMS de RoomRaccoon en unos sencillos pasos.
El nuevo sello ecológico de Google ha permitido a la nueva ola de viajeros conscientes, identificar los hoteles ecológicos de forma rápida y eficaz. Ahora más que nunca, los viajeros y las empresas locales, intentan asociarse con hoteles respetuosos con el medio ambiente y que estén certificados en Google Hotel Ads como hotel ecológico. Aprovecha esta oportunidad para alcanzar esa cuota de mercado emergente y asegúrate de aprovechar esta tendencia del mercado.
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