6 beneficios y ventajas del check-in online

mayo 2, 2022 Sini. M
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Cada vez son más y más los huéspedes que prefieren saltarse la recepción y dirigirse directamente a sus habitaciones. Más específicamente, los viajeros de negocio esperan  este tipo de comodidades, pero hoy en día incluso los viajeros de ocio están siguiendo el ejemplo. Ofrecer este tipo de servicios es posible gracias a la tecnología de check-in online para hoteles. De hecho, una encuesta realizada en 2020 reveló que el 80% de los viajeros prefiere facturar de forma independiente antes de su llegada.

Si estás listo para ofrecer esta opción a tus huéspedes, sigue leyendo este artículo para saber cómo añadir este procedimiento a tus procesos y descubre las 6 ventajas y beneficios del check-in online que puedes esperar.

¿Cómo funciona el check-in online para hoteles?

Como su nombre indica, el check-in online permite a los huéspedes completar cómodamente el proceso de registro a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles antes de la llegada al establecimiento.

El proceso de check-in online puede ser bastante sencillo si utilizas un sistema de gestión de la propiedad (PMS) que admita esta función ya que :

El PMS envía automáticamente un correo electrónico al huésped antes de su estancia en el que puede hacer clic en un enlace que le redirige a una página para rellenar sus datos personales, como el número de DNI, la dirección y además proporcionar una firma digital. Un proceso que suele llevar 10 minutos como media tus recepcionistas, queda guardada de forma rápida y segura.

Para que puedas prescindir completamente de personal en la recepción, puedes ofrecer una llave digital como un código de puerta o un código de barras y añadirlo en el mismo correo electrónico del check-in online.

6 Beneficios y ventajas del check-in online

1. Promueve la seguridad y el distanciamiento social

Esto no es una novedad, al fin y al cabo acabamos de salir de una pandemia mundial. Todos los viajeros, pero especialmente los que vienen del extranjero, exigen alojarse en hoteles que prioricen su seguridad.

El lado positivo es que el check-in online no sólo es una opción cómoda para los huéspedes. que quieren llegar a la habitación cuanto antes, sino que es la mejor experiencia contactless. Los huéspedes no tienen que intercambiar ningún documento ni firmar papeles en la recepción. Pero el beneficio principal es sin duda que los huéspedes no tendrán quehacer cola.

2. El mejor momento para vender servicios extra

A nadie le gusta que le bombardeen con ofertas nada más llegar al hotel y lo más probable es que el jefe de recepción no tenga las mejores habilidades de venta. Por eso, hemos identificado el check-in online como el momento más oportuno para el upselling, sobre todo cuando se trata de millennials, ya que prefieren no tomar decisiones precipitadas sino in situ.

Pero, ¿cómo se puede hacer un upselling durante el check-in online? Muy fácil; puedes activar una lista de productos o servicios que aparezca en la página web de tu PMS automáticamente y que permita a los huéspedes añadir extras, experiencias y mejoras de habitación antes de terminar el proceso de registro online. De este modo, aumentas increíblemente las posibilidades de que gasten más dinero en mejorar o personalizar su experiencia.

Bonus: 9 técnicas de upselling para hoteles

3. Te permite centrarte en la experiencia

Muchos hoteles tuvieron que ofrecer la misma calidad de servicio, si no mejor, con mucho menos personal durante la pandemia. Como resultado, los hoteles han empezado a utilizar la tecnología hotelera para llevar a cabo las tareas diarias como automatizar la comunicación con los huéspedes y ofrecerles opciones de autoservicio en la habitación.

Ahora que el proceso de auto check-in es tan popular entre los viajeros, tus empleados tendrán más tiempo para centrarse en los huéspedes de forma más personalizada. Cuando tu personal ya no esté ocupado realizando la facturación, podrán centrarse en saludar a los huéspedes, darles una vuelta por la propiedad y responder a cualquier pregunta que puedan tener.

4. Escáner de documentos de identidad

Cuando creíamos que no podía haber algo que agilizara más los procesos que el check-in online, ahora los huéspedes pueden escanear sus propios documentos de identidad con RoomRaccoon. La tecnología OCR rellena automáticamente sus datos en los campos correctos. Esto incluye pasaportes, DNIs, permisos de conducir y otras formas de identificación.

En el futuro, es posible que los hoteles ya no tengan que pedir a los huéspedes que se identifiquen. Esto hace que el proceso de bienvenida sea más cómodo y ayuda a los hoteles a ahorrar tiempo y dinero.

5. Self-service y personalización

La gran paradoja. Los millennials, la mayor generación de viajeros de entre 24 y 39 años, exigen soluciones de autoservicio pero, a la misma vez, anhelan experiencias auténticas y personalizadas. Aquí es donde el check-in online se presta como el punto medio perfecto entre las dos tendencias.

Se trata de una solución de autoservicio que permite a los hoteleros pueden añadir un toque humano con correos electrónicos de bienvenida personalizados y listas de ventas adicionales específicas.

6. Mejora la experiencia de tus huéspedes

No es ningún secreto que una experiencia de los huéspedes «memorable» es la clave del éxito y en RoomRaccoon sabemos que una experiencia excepcional comienza mucho antes de que los huéspedes lleguen al hotel. Ofrecer un servicio de check-in online es una de las formas más segura de satisfacer las expectativas de los huéspedes y mantener un negocio moderno en un sector altamente competitivo.

Conclusión

El check-in online es una de las funcionalidades más solicitadas por los hoteles. Es cómoda, rápida y, lo mejor de todo, puede utilizarse para aumentar los ingresos por habitación disponible (RevPAR). Si estás interesado en ofrecer este magnífico servicio a tus huéspedes, simplemente haz click en el siguiente enlace para solicitar una demo personalizada y gratuita con un miembro de nuestro equipo.


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Sini. M

Sini is an accomplished Content Manager at RoomRaccoon. As an agency-hailed talent, her work brings a fresh creative flair to the world of SaaS. And she brings her very own brand of sass to the SaaS world. While not on the clock, Sini enjoys a glass of fine wine, and well, her privacy.

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