CAPÍTULO 4: Cómo nació RoomRaccoon

Episodio 14: ¿Por qué RoomRaccoon?

"Peludo, ingenioso y un poco atrevido, igual que nosotros".

Escucha la historia en:

Sigue la historia. Suscríbete para enterarte de todas las novedades.

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Una pregunta que siempre nos hacen es: "¿Por qué RoomRaccoon?" Pues aquí va: la historia detrás del nombre..

Cuando estábamos a tope construyendo nuestro producto mínimo viable, ajustando funciones y recopilando funciones, el tema del branding no estaba precisamente en nuestra lista de prioridades. Sin embargo, sabíamos que tarde o temprano necesitaríamos un nombre: algo memorable, que realmente nos representara. No queríamos un nombre aburrido ni demasiado técnico, como esos que abundan en la industria.

Buscábamos algo divertido y cercano, que hiciera que la tecnología hotelera se sintiera menos intimidante.

Además, el nombre tenía que reflejar lo que hacemos. Después de innumerables sesiones de brainstorming (y unas cuantas cervezas), nos decidimos por RoomRaccoon.

¿Por qué RoomRaccoon?

Bueno, para empezar, nos encantó cómo suena la aliteración. ¿Y los mapaches? Son ingeniosos, solucionan problemas con creatividad. Son peluditos, pero tienen su carácter. Era un nombre diferente, fácil de recordar y, siendo sinceros, un poco peculiar... como nosotros.

Además: El dominio estaba disponible en todos los países a los que queríamos llegar.

Por supuesto, hemos generado unas cuantas risas.

Como aquella vez que Tymen presentó RoomRaccoon en un evento en EE. UU. y alguien preguntó: "¿Quién querría un mapache en su habitación?" O aquel hotelero alemán que, entre carcajadas, no podía dejar de decir lo genial que era nuestro sistema. Al final, nos quedamos con el nombre.

No es perfecto en todos los idiomas o culturas, pero es nuestro y nos representa: divertidos, ingeniosos y un poco atrevidos. Y si el nombre hace que nos recuerden, ¿qué mejor?

IMG: Tymen, Nadja, Niels y otros mapaches celebrando.

5 rasgos de mapache que nos definen:

  1. Ingenio:

Así como los mapaches encuentran solución para todo, nuestro software se adapta a cualquier reto que enfrenten los hoteleros.

  1. Agilidad:

¿Has visto lo rápido y habilidosos que son los mapaches? Así somos nosotros, siempre listos para adaptarnos a las preferencias de los huéspedes, tendencias del sector y los comentarios de nuestros clientes.

  1. Astucia:

Siempre vamos un paso adelante, igual que un mapache, creando soluciones intuitivas antes de que nos las pidan.

  1. Persistencia:

Los mapaches nunca se rinden, y nosotros tampoco. Estamos comprometidos a ayudar a los hoteleros a trabajar de manera más inteligente, no más dura.

  1. Amistosos:

Son juguetones y amigables, como nosotros. Hacemos que nuestro sistema sea fácil de usar, accesible y, por qué no, un poco divertido.