(Valencia) 24 de febrero de 2025 – San Valentín no solo va de celebrar el amor, también es una excelente oportunidad para que los hoteles aumenten sus ingresos ofreciendo servicios complementarios. Este año, al caer en fin de semana, los hoteles en Europa sacaron partido ofreciendo extras atractivos que mejoraron la experiencia de los huéspedes durante San Valentín.
Según RoomRaccoon, un sistema líder de gestión hotelera todo-en-uno, los extras más populares por San Valentín fueron los paquetes románticos, el champán, los buenos vinos, el check-out tardío, las experiencias gastronómicas únicas y los tratamientos de spa. Estos datos se basan en el análisis de miles de alojamientos independientes en mercados clave de Europa como Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Italia y Francia.
No hay nada como llegar a tu habitación y encontrar una botella fría esperándote para empezar la celebración. Este San Valentín, más de 3600 huéspedes decidieron darle un toque especial a su estancia con champán, vino o prosecco, y algunos no dudaron en darse el gusto con botellas de hasta 500 €. Este extra estuvo entre los cinco más populares en todos los países analizados, destacando en Italia, donde el 13% de los extras vendidos fueron botellas de champán o vino.
Más de 1800 huéspedes optaron por alargar su escapada romántica añadiendo check-out tardío a sus reservas. Este San Valentín, el check-out tardío estuvo entre los cinco extras más populares en todos los mercados, ya que muchos aprovecharon al máximo su escapada romántica. En España, este extra arrasó, representando el 14 % de todos los extras vendidos el 14 de febrero.
Para muchos hoteles, los paquetes románticos fueron una gran fuente de ingresos. En España, el 24 % de los extras vendidos fueron paquetes románticos, con opciones que iban desde cenas a la luz de las velas hasta masajes en pareja.
Además de los más comunes, hubo extras bastante buscados como paseos en globo aerostático, desayunos en la cama, chocolates artesanales, alquiler de botes privados y decoración romántica para las habitaciones, como flores o pétalos de rosa en la cama. Todo esto demuestra que los huéspedes estaban dispuestos a ir un paso más allá para hacer su estancia aún más especial. Curiosamente, en Alemania, uno de los extras más populares el 14 de febrero fue poder llevar mascotas, que representó el 10 % de todos los extras vendidos.
«Los hoteles de RoomRaccoon generaron más de 420 000 € en ingresos adicionales por San Valentín en 2025», dice Tymen van Dyl, CEO y fundador de RoomRaccoon. «Esto refleja la creciente demanda de estancias más personalizadas y enfocadas en la experiencia. La popularidad del check-out tardío en particular demuestra que los viajeros prefieren una salida más relajada, lo que es una gran oportunidad para que los hoteles mejoren la experiencia de sus huéspedes y aumenten los ingresos.”
RoomRaccoon hace que sea más sencillo aprovechar estas tendencias, automatizando todo el proceso de venta durante la reserva y maximizando el potencial de ingresos.
RoomRaccoon es una galardonada plataforma de gestión hotelera en la confían miles de hoteles independientes alrededor del mundo. La plataforma basada en la nube ofrece a los hoteleros una gama completa de productos y soluciones para aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y mejorar la experiencia de los huéspedes. Ofreciendo más de 400 integraciones, RoomRaccoon es una de las soluciones más conectadas del mercado. Fundada en 2017 por un propietario de hotel y emprendedor tecnológico, RoomRaccoon fue galardonada como el Mejor Sistema de Gestión Hotelera del Mundo por Hotel Tech Awards en 2025.
Press release issued by:
Lindsay Krause, Senior Brand Manager, RoomRaccoon
Suscríbete a nuestro boletín para recibir lo último del sector hotelero y las nuevas actualizaciones de RoomRaccoon en tu buzón de entrada.