Channel Manager

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¿Qué es un Channel Manager?

Un Channel Manager es una poderosa herramienta de software que proporciona una conexión entre el software de gestión de la propiedad de tu hotel o bed & breakfast y los sitios web de la OTA (Online Travel Agency). Con un Channel Manager te aseguras de que la disponibilidad de tus habitaciones sea visible en sitios web como Booking.com, Expedia o AirBnB. Cuando se realizan cambios en el Sistema de Gestión de la Propiedad, estos serán inmediatamente visibles en las páginas web de la Agencia de Viajes Online deseada (gracias al Channel Manager). Es posible trabajar sin un Channel Manager, sólo que esto implica mucho tiempo y la posibilidad de overbookings aumentará. Si deseas que tus habitaciones estén disponibles en varias plataformas en línea externas, es aconsejable utilizar un Channel Manager fácil de usar.

Beneficios de un Channel Manager

¿Por qué elegirías utilizar un Channel Manager? ¿Cuáles son los beneficios? La principal ventaja de un Channel Manager es que minimiza el número de overbookings. El overbooking es la mayor molestia de cualquier hotelero, y conlleva mucho tiempo resolverlo. Con un gestor de canales, todos los canales externos de reservas están vinculados al PMS. Por lo tanto, si se reserva una habitación (a través de cualquier canal), la disponibilidad de la habitación cambia inmediatamente en los sitios web de las OTA. Otra ventaja de un Channel Manager es que puedes obtener una mayor tasa de ocupación. ¿No hay suficientes habitaciones reservadas a través de Booking.com? Entonces puedes hacer que la disponibilidad de habitaciones esté en sitios web como Hotels.com, AirBnb o Expedia en cualquier momento. Ideal para lograr mayores ventas.

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Un punto central

Con un Channel Manager puedes gestionar todos los canales de reservas en un sólo programa, el sistema de gestión de la propiedad. No importa qué canales de reservas externas utilices, si añades un precio en el PMS, se implementa directamente. Si una habitación se reserva por teléfono, puedes ajustarlo en el sistema de gestión de la propiedad y el administrador del canal se asegura de que la disponibilidad se ajuste en tiempo real en los canales de reserva externos. Ideal para ahorrar mucho tiempo y evitar esos molestos overbookings. ¿Deseas utilizar un descuento de última hora en el último minuto para obtener una tasa de ocupación más elevada? No hay problema, haz una regla para ello en el PMS y el descuento se aplica inmediatamente en los sitios web de las agencias de viajes en línea. ¿Se cancela una reserva desde uno de los canales externos de reservas? El Channel Manager de RoomRaccoon es uno de los pocos Channel Managers que implementa esto directamente en el Sistema de Administración de Propiedades. De este modo, la habitación cancelada puede reservarse directamente en los canales de reserva conectados.

¿Dudas sobre un Channel Manager?

¿Eres propietario de un Bed & Breakfast o de un hotel pequeño? Entonces siempre puedes preguntarte si quieres usar un Channel Manager. Por un lado, se pueden ahorrar costes mensuales y si no se utilizan canales externos de reservas no hay que pagar comisiones. Pero, por otro lado, un Channel Manager es un instrumento muy poderoso (de marketing) para lograr una mayor utilización de la capacidad y por lo tanto una mayor rotación. Desde RoomRaccoon te aconsejamos que utilices un gestor de canales. ¿Quieres pagar la menor comisión posible a Booking.com o Expedia? Entonces puedes, por ejemplo, utilizar una tarifa de habitación distinta, para que el precio en un canal de reservas externo sea ligeramente más alto que el precio normal de tu web. De este modo será más fácil disminuir los costes de comisión. En resumen: Un Channel Manager es ideal para utilizar el rango de tu habitación de la forma más amplia posible para que puedas alcanzar un mayor índice de ocupación. Y por supuesto, ¡no más overbookings!

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