Maximiza tu visibilidad online a través de los canales de reserva más usados con nuestro channel manager

Llega a miles de nuevos viajeros y llena rápidamente tu calendario de reservas con un channel manager que sincroniza tus tarifas y disponibilidad en todos los canales en solo 5 segundos.

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El channel manager en el que confían miles de hoteleros del mundo

Las reglas de rendimiento funcionan fantásticamente cuando nos acercamos a la temporada alta. Además nos ayudan a regular el tráfico de reservas ajustando los precios en función de la ocupación. Por ejemplo, podemos ofrecer un 10% de descuento a los huéspedes que se alojan por primera vez y un 20% a los huéspedes VIP que llevan más de 5 años repitiendo con nosotros. - TAKUNDA, DIRECTOR GENERAL DEL HOTEL BOUTIQUE GLEN

Centraliza la gestión de tus habitaciones
y precios en todos los canales desde una misma plataforma.

Sincroniza tu disponibilidad y tus precios de forma automática

Mantén la disponibilidad y tarifas actualizadas en todos los canales en tiempo real. El Channel Manager de RoomRaccoon actualiza los datos al instante cada vez que se realiza una reserva en cualquier canal.

Mantén tu calendario lleno y evita los overbookings

Conecta tu propiedad con los canales de reserva más usados por los viajeros y olvídate de los overbooking.

Actualiza tus tarifas de forma masiva o individual

Ahorra tiempo y realiza cambios en los precios de tus habitaciones de forma individual o colectiva con un solo click.

Centraliza la gestión

Establece las restricciones (estancia mínima, proximidad de la llegada, cantidad, etc.) y tarifas en todos los canales desde una misma pantalla.

Conviértete en líder de la industria con el channel manager de RoomRaccoon

Gestión de tarifas

Precios por canal

Mantén la paridad de precios o establece diferentes tarifas para canales específicos. El channel manager para hoteles de RoomRaccoon te permite actualizar rápida y fácilmente los precios por canal.

Comparador de precios

Permite a los viajeros comparar tus tarifas por reserva directa con las de algunos canales de reserva populares como Booking.com, Agoda, Expedia y Airbnb desde tu motor de reservas.

Revenue management

Utiliza RaccoonRev para establecer reglas de gestión del rendimiento y optimizar tus precios en función de la demanda y de la competencia.

Actualizaciones de tarifas masivas o individuales

Ahorra tiempo y realiza cambios en los precios de tus habitaciones de forma individual o colectiva con un solo click.

Gestión de canales de reserva

Cero comisiones

Conéctate a cualquier canal sin comisiones extra y planifica tu estrategia de distribución sin limitaciones.

Informes e información sobre los canales

Realiza un seguimiento de los canales de mayor rendimiento y utiliza los informes para optimizar tu estrategia de distribución.

+200 OTAs y canales de reservas

Explora nuestras +200 integraciones con canales de reserva online y descubre las OTAs más adecuadas para tu hotel, alojamiento vacacional, hostel, o apartamento.

Conexiones API directas

Con el channel manager para hoteles de RoomRaccoon tendrás la seguridad de poder conectar tu propiedad con diferentes canales de reserva de forma segura.

Gestión de inventario

Inventario agrupado

Distribuye tu inventario de forma uniforme en todos los canales de reserva, incluido tu sitio web y nosotros nos encargaremos de reducir el inventario global cada vez que se realiza una reserva.

Asignación de habitaciones a las OTA

Nosotros nos encargamos de mapear los planes de tarifas y asignar habitaciones a las OTAs.

Reservas

Recopila todas las reservas realizadas desde tu sitio web y canales de terceros y envíalas a tu software de reservas.

5 segundos de sincronización

Nuestro channel manager ofrece un tiempo de sincronización de 5 segundos para reducir la posibilidad de overbookings al mínimo.

Pasarela de procesamiento de pagos

Gestión de tarjetas virtuales

El channel manager para hoteles de RoomRaccoon importa y almacena las tarjetas de crédito virtuales (VCC) en la reserva del huésped para agilizar la visualización.

Auto-cobro de las VCCs

Cobra las tarjetas de crédito virtuales de forma automática en el momento de su activación. También puedes realizar un seguimiento de los cobros filtrados por canal de reserva en la vista general de las VCC.

Cambios en los pagos

Al modificar o cancelar una reserva, el channel manager actualiza los datos de pago.

Procesamiento de pagos seguro

Nuestra pasarela de pagos RaccoonPay permite a tus huéspedes pagar de forma segura en cualquier momento durante su estancia y elegir el método de pago y divisa que prefieran.

 

MARKETPLACE DE ROOMRACCOON

Accede +200 potentes canales de reserva

Conéctate a los canales de reserva online más utilizados por los viajeros y empieza a recibir reservas sin comisiones adicionales.

RoomRaccoon te ofrece una plataforma que agiliza y centraliza tus procesos diarios para que puedas centrarte en el servicio al huésped.

El channel manager que mejor se integra con Booking.com

Somos socios de confianza de Booking.com.

Nuestro channel manager ofrece una integración completa con la plataforma de Booking.com para una experiencia todo-en-uno moderna.

Una plataforma completa para aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y deleitar a tus huéspedes.

Déjanos enseñarte como podemos ayudarte.
Programa una demo personalizada gratuita hoy.

Cómo elegir el mejor channel manager para tu hotel

¿Sabías que lo hoteles utilizan  entre 3 y 5 canales de reserva de media para distribuir su inventario? Consigue nuestra guía y descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir el Channel Manager idóneo para tu alojamiento.

Descarga gratuita

FAQs sobre Channel Manager para hoteles

1¿Qué es un channel manager y cómo funciona?

Un channel manager para hotel es una herramienta de software que permite a los hoteleros y a los gestores de propiedades distribuir el inventario de habitaciones a través de varios canales de reserva online como agencias de viaje online, metabuscadores, Google, etc.

El objetivo principal de un channel manager es automatizar y agilizar el proceso de actualización de la disponibilidad y precios (entre otros) a través de múltiples canales en tiempo real.

Esto permite a los huéspedes potenciales disponer de información precisa y actualizada en las distintas plataformas de reserva.

El channel manager de RoomRaccoon sincroniza rápidamente las tarifas y la disponibilidad en todos los canales conectados sin necesidad de introducir datos de forma manual para aumentar la visibilidad y centralizar la gestión de canales desde un único lugar.

2¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar un channel manager?

Un channel manager es una herramienta esencial para la gestión correcta de cualquier tipo de establecimiento. Esta herramienta no sólo permite la centralización de todos los canales en los que ofreces tus habitaciones en una misma pantalla, sino que también ofrece una serie de ventajas como:

  • Simplificación de los cambios en tarifas.
  • Mejora de la visibilidad online en múltiples canales, lo que se traduce en un aumento de las reservas y los ingresos.
  • Sincronización de la disponibilidad en tiempo real, lo que reduce el riesgo de overbooking
  • Gestión centralizada para mayor control y mejores resultados.
  • Acceso a informes de análisis de rendimiento para tomar decisiones sobre los canales de venta.
3¿Cómo puedo integrar mi channel manager con mi sistema de gestión de propiedades (PMS)?

La integración entre estos dos sistemas es imprescindible. Tu channel manager debe ser capaz de comunicar los datos necesarios a tu PMS y viceversa sin ningún tipo de problema, ya que una conexión deficiente puede causar retrasos en las actualizaciones de tarifas y disponibilidad, provocando overbooking y pérdida de detalles de las reservas.

Como expertos en el sector, aconsejamos a nuestros hoteleros adquirir un software hotelero todo-en-uno. De esta forma, tu PMS, channel manager y motor de reservas estarán totalmente integrados en una única plataforma. El software de RoomRaccoon ofrece una plataforma intuitiva y completa para cubrir todas y cada una de las necesidades de tu propiedad. Además, ofrecemos un proceso de implementación guiado y un agente personal que te acompañará a lo largo de tu experiencia.

4¿A qué canales y agencias de viajes online (OTA) puedo conectarme con channel manager de RoomRaccoon?

Los canales de reserva disponibles pueden variar de un software a otro y por eso es tan importante elegir un channel manager que te permita conectarte con los canales más utilizados por tus huéspedes y ayudarte a llegar a más viajeros y aumentar tus reservas.

El Marketplace de RoomRaccoon ofrece más de 200 OTAs que cubren tanto los principales mercados (Booking.com, Expedia, Airbnb y Vrbo) como nichos de mercado (Mr and Mrs Smith, Agoda y The Hotel Network). Pero no se acaba ahí. Nuestra integración con sistemas de distribución global como Amadeus, Pegasus y Travelport te proporcionan acceso al mundo de los viajes de negocios Además, nos integramos con metabuscadores como Google y TripAdvisor para impulsar tus ingresos al máximo.

5¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de elegir un channel manager para mi propiedad?

Si andas en busca de un channel manager par tu hotel es importante que tengas en cuenta estas 11 características esenciales:

  • Conectividad: Asegúrate de que el channel manager admite conexiones con agencias de viajes online (OTA), sistemas de distribución global (GDS) y otros canales de distribución. Cuantos más canales se integren, mayor será el alcance de tu propiedad.
  • Actualización en tiempo real: elige un channel manager que ofrezca actualizaciones de tarifas y en tiempo real para mayor precisión.
  • Gestión de tarifas e inventario: asegúrate de elegir un sistema que te permita centralizar tus procesos
  • Sincronización: tu channel manager debe enviar y recibir datos del PMS para una sincronización perfecta.
  • Panel de control centralizado: elige una plataforma fácil de usar que consolide todos los canales en uno, ahorrando tiempo y reduciendo errores.
  • Reportes y análisis: Busque herramientas de informes que muestren claramente el rendimiento de los canales, las tasas de ocupación, los ingresos y otros datos importantes.
  • Reglas automatizadas: tu channel manager debe integrar herramientas de precios dinámicos para ajustar tus tarifas según la demanda y la competencia.
  • Ofertas y paquetes: elige un sistema que te permita crear y gestionar ofertas especiales, promociones y paquetes para atraer a más huéspedes.
  • Atención al cliente y formación: es importante que tu channel manager de hotel ofrezca un buen servicio de soporte al cliente y recursos de formación para ayudarte a sacar el máximo partido al software.
  • Seguridad y protección de datos: asegúrate de que tu channel manager es seguro y cumple la normativa de protección de datos para salvaguardar la información de sus huéspedes.
  • Costes y condiciones: examina detenidamente la estructura de precios incluidos los costes de configuración, las cuotas mensuales o anuales y las tarifas de comisiones para asegurarte de que se ajustan a tu presupuesto.
6¿Cómo funciona un channel manager para hoteles?

Piensa en un channel manager como una ayudante que te ayuda a simplificar la gestión de tus habitaciones en todos y cada uno de los canales a los que estés conectado. Un channel manager asegura que tu calendario esté siempre lleno de reservas realizadas a través de diferentes canales en internet.

Pero además, esta herramienta actualiza tu inventario en los canales para que nunca vendas más habitaciones de las que tienes disponibles.

7¿Cuánto cuesta un channel manager?
El channel manager de RoomRaccoon tiene un coste mensual o anual. Ambas suscripciones son libres de comisiones, pero el pago anual ofrece un descuento del 20%. ¿Y lo mejor? Puedes obtener nuestra plataforma completa que incluye un PMS, un motor de reservas y un channel manager por un precio conjunto. Explora nuestros diferentes paquetes de suscripción y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades.