Booking Engine

Ver nuestro Booking Engine

¿Qué es un Booking Engine?

Nos gustaría explicártelo: es un software que puede ser implementado en tu propia página web, y con el que puedes recibir reservas directas. El funcionamiento es muy sencillo, basta con presionar un botón que abre un pop-up en el que aparecen todas tus tarifas y paquetes disponibles. El booking engine también se conoce como un módulo de reservas de hotel o sistema de reservas en línea. La ventaja más importante de un Booking Engine es que te permite recibir reservas directas, por las que no tienes que pagar ninguna comisión. ¿Todavía trabajas con un formulario de contacto "a la antigua" en la página web? ¿O los clientes potenciales deben llamar y preguntar si todavía hay una habitación disponible? ¡Eso ya es cosa del pasado! Gracias a nuestro potente motor de reservas puedes seguir realizando tus tareas, mientras que los clientes pueden reservar una habitación directamente sin ayuda. Sin llamadas telefónicas, sin peticiones por correo, sólo reservas directas sin costes de comisión.

Beneficios de un Booking Engine

¿Por qué es importante utilizar un software de reservas de hotel? Desde el año 2018, los visitantes de tu página web (por lo tanto, los clientes potenciales) quieren saber inmediatamente si una habitación está disponible o no. Echa un vistazo a Booking.com, por ejemplo, si tiene claro este concepto, puedes ver inmediatamente qué habitaciones están disponibles en las fechas deseadas. Y, inmediatamente tienes la opción de reservar la habitación deseada. ¿Por qué un visitante seguiría llamando o enviando un correo electrónico para preguntar si una habitación de hotel sigue disponible? Por supuesto que puedes ofrecer tus habitaciones en Booking.com o Expedia.com, sólo tienes que pagar entre el 15% y el 20% de comisión para estas reservas. En cambio con el booking engine, no hay ningún coste de comisión para todas las reservas directas recibidas de tu página web. Con el booking engine de RoomRaccoon puedes presentar en tu propia página web la misma oferta que distribuyes a las OTA. Los visitantes pueden entonces reservar directamente una habitación en las fechas que han seleccionado.

¿Cómo funciona nuestro Booking Engine?

Puedes ver el Booking Engine como una página web adicional que muestra la disponibilidad de habitaciones de tu hotel o bed & breakfast. Gracias a esta página puedes obtener hasta un 27% más de reservas directas. Esta página está enlazada al PMS y puede abrirse a través de una URL o de un interesante "botón de llamada a la acción" desde tu página web. Puedes personalizar completamente la página del Booking Engine de la manera que desees. Añade fácil y rápidamente el logotipo de tu alojamiento y ajusta los colores como desees. También es importante añadir tantas fotos como sea posible de la habitación en cuestión y éstas deben ser también de buena calidad. También es posible vincular el Booking Engine a la página de Google My Business de tu hotel o bed & breakfast. También desde Facebook hay varias posibilidades para cargar la página de Booking Engine. Oportunidades suficientes con nuestro Booking Engine de muy fácil uso.

Paquetes y complementos adicionales

Dentro del PMS Hotel es posible crear extras especiales. Estos pueden hacerse visibles (y reservables) en el Motor de Reservas. Sin duda es también una buena táctica para lograr ventas adicionales. Por ejemplo, se puede combinar una estancia de una noche con una cena de tres platos o un delicioso paquete de cata de vino. ¿Tienes problemas con los diferentes tipos de IVA dentro del paquete? No hay problema, con nuestro Software de Hotel puedes ajustar estas tasas por cada complemento. Dentro de RoomRaccoon también puedes trabajar con extras, por ejemplo una botella de Prosecco, una plaza de aparcamiento, el desayuno en la cama o la reserva de una cuna. Y, por supuesto, puedes crear todos los extras que desees. Vas a ahorrar mucho tiempo, ya que los clientes potenciales pueden reservar estos extras directamente. No tienen que ponerse en contacto contigo por e-mail o teléfono. Sólo piensa en cuanto tiempo puedes ahorrar haciendo uso de estas opciones directamente en el Booking Engine.

¡Más reservas directas!

¡Más reservas directas!

Un Booking Engine es la forma de conseguir más reservas directas a través de tu propia página web. No mas formularios web anticuados, sólo una visión directa de la disponibilidad de tu habitación.

No más gastos de comisión

No más gastos de comisión

Con nuestro módulo de reservas, ya no tienes que pagar comisiones a Booking.com o Expedia. Todas las reservas que lleguen a través del módulo de reservas a través de tu página web son sin comisión.

Un enlace directo con el PMS

Un enlace directo con el PMS

Cuando un cliente reserva una habitación a través del módulo de reservas, este se ajusta en tiempo real en el Sistema de Gestión Hotelera. Luego se aplica directamente a los canales de reserva externos.

Crea tus propios paquetes

Crea tus propios paquetes

Una forma ideal de conseguir mas ventas, es por ejemplo, hacer un paquete de fin de semana. O combinar un número de noches con una cena o un delicioso paquete de cata de vino.