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Top 10 Estrategias Redes Sociales Para Hoteles

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Cada día miles de hoteles y propiedades luchan por ser la primera opción en el “feed” de los millenials. Ahora te preguntarás, ¿cómo puedo sacar el máximo provecho a mis social networks y llegar a mi público objetivo? Aquí te dejamos las principales estrategias para conseguir posicionar tu propiedad en el top.

 

 

Top 10 Estrategias de Redes Sociales Para Hoteles

  

mujer-feliz-portátil-búsqueda | Estrategias de redes sociales para hoteles

 

 

1. Sé asertivo

El método de prueba A/B es una de las mejores prácticas para investigar el alcance de tus contenidos durante las fases más tempranas de tu negocio. Esta prueba funciona gracias a la publicación del mismo contenido dos veces o en dos plataformas, pero con pequeñas variaciones para después evaluar ambas y elegir la que más se ajuste a tu target.

 

2. Nuevos formatos

Actualmente el contenido visual es el rey de las interacciones. Por ejemplo, podemos observar cómo las “stories” y vídeos cortos IGTV de Instagram están cautivando a la comunidad online. Un buen photoshoot en tu propiedad mostrando los rincones más especiales o un pequeño vídeo introductorio podrían disparar el interés en tu propiedad. Es el momento de tomar el control de tu propiedad y utilizar estos nuevos formatos que nos ofrecen las plataformas sociales más utilizadas.

 

3. Presencia 

Dentro de las estrategias de social media más fáciles de aplicar podemos encontrar el llamado cross posting. Esta opción nos permite determinar un contenido estrella y contenido de soporte que impulsará el anterior. El contenido de soporte promocionará el contenido estrella, el cual será el más relevante y con más valor añadido y podremos compartirlo a través de aplicaciones en varias plataformas a la misma vez.

 

4. Actualizado

Cada red social requiere diferentes cuidados y si quieres tener un contenido optimizado y potente en todas ellas, necesitas estar siempre al tanto de las keywords, etiquetas, hashtags de moda…Esto facilitará tu visibilidad y hará que tu engagement aumente.

 

5. Calidad

Utiliza una buena estrategia de content marketing para que tu contenido sea llamativo y cree el suficiente valor añadido para consumidores potenciales y para los clientes actuales. Es importante centrar la atención en todo tipo de plataformas que puedan ser beneficiosas para tu empresa, tipos de audiencia, tipo de contenido, el tono en que te comunicas, la cercanía, los canales… Por ejemplo, el look de tu página principal es la primera impresión que recibe el cliente de tu propiedad. Un estilo sencillo y directo, intuitivo y fácil de retener. En RoomRaccoon te ofrecemos un website builder fácil y rápido para incrementar tus reservas directas y mejorar tu presencia online.

 

6. Personas

Los usuarios de las redes sociales suelen presentar un nivel de atención muy fugaz, por eso el contenido debe estar enfocado hacia personas reales y debe ofrecer información interesante para el público que sea lo más fácil y rápido posible de absorber, que cree esa sensación de FOMO y haga que la interacción “sea inevitable”. Un buen ejemplo de cómo humanizar tu contenido es el storytelling. Esta práctica está basada en crear una historia con personajes y situaciones que provoquen una reacción emocional en el público. Otra alternativa es crear contenido que cree valor para tus seguidores y les comunique una sensación de cercanía como blogs que informan de las últimas noticias del sector o vídeos en YouTube con guías sobre tu producto hechos por trabajadores de tu empresa que muestren cómo obtener el máximo potencial del mismo.

 

7. Conecta

La estrategia de incremento de seguidores es más común. Cuando un hotel o propiedad decide estar presente en las redes sociales, el primer pensamiento es el de aumentar el número de seguidores. Para conseguir que esta estrategia funcione se debe conocer a fondo la audiencia a la que se quiere llegar y el contenido más relevante para ésta. También se pueden conseguir followers gracias a la ayuda de influencers, creadores de contenido de uno o varios temas que gracias a la calidad de su contenido, alcance y número de seguidores llegan a públicos de forma más efectiva y rápida. Este sistema implica una gestión de las redes eficiente y participación activa en las redes sociales específicas del sector. 

 

8. Interactúa

Esta estrategia se basa en el engagement y la difusión. La conexión con otros profesionales del sector y generar valor. Por lo tanto debemos tener en cuenta que los seguidores o conexiones que hagamos deben ser relevantes y tener una gran red de contactos a su vez.  Linkedin es una de las plataformas profesionales más utilizadas para crear este tipo de conexiones. Muchas empresas tienen una estrategia específica para ésta red social. Una variante bastante utilizada de este método es contar con los mencionados influencers para que promocionen el producto o servicio.

 

9. Observa

La observación de la competencia es una de las tácticas principales que toda empresa debería poner en práctica y añadir a su estrategia. Analizar y saber qué hace la competencia en cada red social y momento  es clave para tener una guía y poder aprender de los fallos y éxitos que han cometido . Analiza el target al que se dirigen, el tipo de contenidos que publican y qué formatos son los que más éxito obtienen. El comportamiento de sus seguidores, las palabras clave o key words que más visitas genera a través del buscador y sus campañas de anuncios.

 

10. Influye

El objetivo de la estrategia de autoridad social es nada más y nada menos que influir en tu comunidad. Cuanto más peso tenga tu marca sobre tus seguidores, más engagement crearás. Para ello, debes tener una excelente presencia online, un alto nivel de interacción y un contenido de buena calidad. Cómo responder a mensajes, tu nivel de profesionalidad, estar siempre al tanto de las noticias y modas en tu sector y saber comunicar ideas e información importante para tu comunidad son puntos clave para aumentar tu autoridad.

 

La necesidad de diferenciarse y ofrecer un producto único incrementa cada día. Más del 70% de las reservas actuales se hacen a través de internet y entre ellas, el 67% busca inspiración en los medios sociales para sus viajes. En RoomRaccoon te ofrecemos todas las herramientas necesarias para optimizar tu propiedad y sacar el máximo provecho de la misma. Sea cual sea la estrategia que apliques, gracias a nuestros sistema Todo-en-uno podrás ofrecer una experiencia exclusiva y conseguir que tus clientes repitan.