Back to overview

Horizonte abierto para las empresas turísticas españolas

pqe

Ayudas para la competitividad turística de la Cámara de Comercio de España

 

Tras una época de capa caída para el sector hostelero, una nueva era de turismo y viajes se acerca. Como bien prevé Expedia.com,  se acerca el año del "GOAT", el mejor viaje de todos. Después de restricciones y fronteras cerradas, llega el momento en el que los viajeros ansían ese viaje de sus sueños y no hay nada que los pare.

 

 El momento perfecto para el cambio, lo creas tú

 

Seamos sinceros: sabes que el sector terciario ha cambiado tras la pandemia. Y también sabes que tu negocio debe actualizarse, pero el cambio asusta. RoomRaccoon está aquí para ayudarte y brindarte la oportunidad de adquirir el mejor software de gestión hotelera del mercado.

Para mantenerte fuerte y seguro en el mercado actual, debes automatizar tus procesos. Contar con un conjunto de sistemas y herramientas que se adapten al presente y que miren hacia el futuro para garantizarte no sólo un rendimiento positivo post-pandemia, sino una adaptación óptima a las exigencias de los viajeros y un aumento de los ingresos. Hemos creado este blog para facilitarte la información necesaria para realizar el análisis de tu empresa de la forma más fácil gracias al programa de la Cámara de Comercio , que te da ese empujón necesario para automatizar tu empresa con programas como RoomRaccoon con las ayudas para la Competitividad Turística de la Cámara de España.

 

 

Para impulsar la mejora de los negocios de la hostelería, la Cámara ha sacado, otro año más, el programa de ayudas para empresas turísticas de diferentes partes de España, con un objetivo común: el crecimiento del sector. Las CC.AA de Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias y Castilla y León han optado por participar este año en el programa de financiación para empresas del sector turístico españolas.

Se trata de una subvención que va dirigida tanto a PYMES como a autónomos que se encuentren en cualquier parte del territorio nacional y que tiene como objetivo primario la contribución al desarrollo adecuado del sector turístico español, facilitando el crecimiento de estas empresas mediante la adopción de la innovación y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. 

 

Objetivos del programa:

 

1. Potencia el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

2. Proporciona herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayudan a mejorar su productividad.

3. Agrupa el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilita el acceso a las mejores prácticas. 

4. Establece procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crea herramientas que facilitan la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

 

También ayuda a identificar las necesidades individuales de las empresas que formen parte de esta edición para facilitar así la adaptación a las tendencias actuales y futuras gracias a un asesoramiento personal. Una de las herramientas para mejorar la productividad de tu propiedad es, sin duda, el software hotelero de RoomRaccoon. Este innovador sistema hace que la gestión de tu propiedad deje de ser un proceso tedioso y largo, automatizando las operaciones y ofreciendo una experiencia única a tus clientes.

Creado por hoteleros para hoteleros, RoomRaccoon ofrece una de las herramientas del futuro para los pequeños y medianos negocios del sector hotelero. Unificando las principales herramientas en una misma plataforma como (PMS, Channel Manager,Motor de Reservas y muchas más)  , este sistema no sólo te ofrece la opción de automatizar todos tus procesos, sino que además cuenta con integraciones con los principales sitios de reservas como Booking.com o Google Hotel Ads, para que tu presencia online y tus reservas directas crezcan como nunca.

  

 

 

Y ahora viene la parte interesante. Este plan no sólo ofrece un estudio a fondo sobre la situación de tu empresa, herramientas y soluciones, sino que una vez este plan haya sido aprobado y se proceda a su implantación, te ofrecen hasta un 85% de subvención para inversiones superiores a 7000 euros para la implantación de éstas medidas. Sí, has oído bien. Si la inversión necesaria para adquirir e implementar nuevas herramientas en tu propiedad, como RoomRaccoon y otras, puedes optar por una cobertura del 85% de esa inversión.

 

¿Cómo formar parte del programa? Rellena el formulario que puedes encontrar en la página de información de las ayudas haciendo click aquí.

 

 

 

El momento perfecto para el cambio ha llegado y la adopción de programas como RoomRaccoon es más fácil que nunca. Te ofrecemos una de las herramientas más completas y funcionales que elevarán a otro nivel el rendimiento de tu empresa, y que además, ahora puedes reembolsarte.