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Escogiendo el Sistema de Gestión Hotelera adecuado

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Para los hoteles independientes hay muchas opciones diferentes cuando se trata de elegir un sistema de gestión hotelera. Quizás no estés usando un sistema, quizás no estés usando el sistema correcto. ¿Utilizas una solución todo en uno? ¿Utilizas un Sistema de Gestión Hotelera, un Channel Manager y un Motor de Reservas independientes? ¿Cómo decides cuál es la mejor opción para ti? En RoomRaccoon creemos que se reduce a "las 6 C"

 

CLARIDAD de precios

Ten claro lo que costará tu sistema cada mes. La transparencia es clave. Si una solución no incluye sus precios en su página web, ¿por qué no? ¿Qué no te están diciendo?

Busca una solución que ofrezca un precio mensual fijo. Ten cuidado con las tarifas por reserva y los cargos ocultos. Las soluciones líderes en el mercado no requerirán contratos prolongados, permanencia, ni períodos de preaviso. Estas soluciones tienen confianza en que seguirás siendo cliente porque se te proporciona un buen sistema y servicio, en lugar de por una obligación contractual.

 

(COMPREHENSIVE) Sistema de Gestión Hotelera INTEGRAL

En primer lugar, ¿ofrece el PMS la funcionalidad y usabilidad que necesitas?

Ya sea que tus prioridades sean el check-in virtual en línea,  yield management, facturas personalizadas con tu marca, informes personalizados, módulos de reservas corporativas o simplemente un calendario de un solo clic y fácil de usar - Entiende lo que le importa y comunícalo claramente a cualquier solución que estés considerando.

Los hoteles independientes, están utilizando cada vez más una variedad de servicios y software para administrar sus propiedades. Tu PMS debe ser su eje central para coordinar estos servicios. Deberías poder elegir qué Punto de Venta (POS)  o Sistema de Acceso deseas utilizar, y esto debería integrarse directamente con su PMS. Las soluciones que solo ofrecen sus propios módulos y restricciones se están eliminando gradualmente en favor de la libre elección del mercado. Los PMS impulsados por la integración son el futuro. Trabaja con el sistema de Contabilidad, Gestión de Reputación o Revenue Management System que elijas, y automatiza la funcionalidad de su PMS.

Ningún hotel debe registrar facturas manualmente en su sistema de contabilidad. Nadie quiere añadir manualmente gastos de F&B de su bar / restaurante a su PMS. La automatización mediante la integración es la respuesta. Por último, asegúrate de trabajar solo con una solución basada en la NUBE. Acceder a tu sistema en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, debería ser un requisito previo para todas las empresas.

 

COMUNICACIÓN con los Clientes

Asegúrate de que tu sistema te permita entregar la información correcta a tus clientes en el momento adecuado. La mensajería automatizada y personalizable puede ahorrarte tiempo y mejorar el rendimiento de tu propiedad: 

  • E-mail de Confirmación de reserva instantánea con información inicial para los clientes.
  • E-mail Pre Stay para recordar a los clientes información importante antes de su llegada.
  • Check in Online. Realiza Upselling de extras opcionales y mejora la tasa de venta de tus habitaciones superiores durante el Check in Online.
  • E-mail Post Stay. Incentiva a tus huéspedes para que vuelvan a reservar, con códigos de descuento después de su estancia.

 

CONVERSIÓN a través del motor de reservas

Directo es seimpre mejor cuando se trata de reservas. Si tu motor de reservas no está convirtiendo, no está funcionando.

Hay una variedad de consejos y herramientas disponibles para ayudar a la conversión, desde ventanas emergentes de descuento directo, ajustes dinámicos de precios, hasta asegurarse de que las páginas de reserva coincidan con la apariencia de tu sitio web. Pero por encima de todo, tu motor de reservas debe hacer que la reserva sea rápida y sencilla para los clientes. Las personas somos intrínsecamente impacientes. Los procesos complicados o demasiados clics suelen conducir a un abandono de la reserva.

Según Booking.com, más del 60% de las personas que buscan alojamiento en su página web visitarán también directamente el sitio web del hotel. ¿Tu motor de reservas actual está haciendo lo suficiente para convertir estas oportunidades?

 

CHANNEL management

Tu estrategia de distribución debería incluir trabajar con una amplia gama de OTA. Booking.com es sin duda el líder del mercado, pero deberías maximizar tu exposición trabajando con una variedad de otras agencias globales como Expedia, Agoda, Airbnb, TripAdvisor y HRS.

Es posible que también desees considerar otras OTA, de perfil más concreto y que se centren en áreas geográficas o en tipos de clientes específicos. Si diriges un hotel de lujo, es posible que desees considerar Mr. y la Mrs. Smith. Si tienes un Bed & Breakfast gay friendly, probablemente Misterbandb debería estar en tu radar. Si operas en un destino muy turístico o deseas trabajar con viajeros corporativos, debes estar conectado a un sistema de distribución global (GDS), como TravelPort.

Necesitas trabajar con un Channel Manager que apoye tu estrategia de distribución. En términos de estabilidad y acceso a funciones mejoradas, Booking.com tiene un número selecto de socios de conectividad Premier en todo el mundo. Los Channel Managers que cuentan con este galardón se encuentran entre los líderes del mercado. Por encima de todo, evita los Channel Managers que quieren cobrarle una tarifa por reserva recibida.

 

Atención al CLIENTE

La atención al cliente debe ser sencila. Sin Centros de gestión de llamadas, sin sistemas de ticketing, sin cargos adicionales y sin límites para su acceso. Si tienes un problema o necesitas ayuda, deseas poder hablar con una persona real y resolver tu problema rápidamente. La mejor manera de verificar el producto y su atención al cliente es mirar su clasificación en Hotel Tech Report o buscar testimonios de clientes existentes.

En RoomRaccoon, "las 6 C" son la vanguardia de nuestro negocio. Ofrecemos todas las funciones mencionadas anteriormente y mucho más. Si estás buscando trabajar con un Sistema de Gestión Hotelera por primera vez o si crees que no estás aprovechando al máximo tu sistema existente. Háblanos. Permítenos ofrecerte una demostración de RoomRaccoon para que puedas realizar la comparación. Creemos que quedarás impresionado.