El email marketing es una de las principales herramientas para quienes gestionan los alojamientos turísticos. La lealtad de los clientes aumenta y los clientes vuelven más a menudo a través del email marketing. 

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Lo bueno del email marketing es que puede automatizar muchos de ellos. Lee en este artículo algunos ejemplos, consejos sobre el contenido y cuándo enviarlos.

 

Confirmación de la reserva

Una vez confirmada la reserva, el cliente puede empezar a preparar su viaje. Envía una confirmación de reserva inmediatamente después de la llegada de la reserva. Como resultado, el huésped está seguro de que la reserva también fue recibida en el hotel. Pone las fechas y horas de llegada y salida en el correo electrónico. Deja claro lo que el huésped ha reservado y todo lo que puede esperar. Piensa en las fotos de la habitación reservada, las fotos de las instalaciones y destaca los paquetes que se reservaron. También un mapa con la ubicación y accesibilidad de tu hotel será una ventaja en este tipo de correo electrónico.

 

Confirmación de la reserva de los huéspedes que nos visitan de nuevo

Algunos huéspedes se han hospedado en tu hotel otras veces. Para ellos, puedes configurar un correo electrónico que se vea ligeramente diferente de los nuevos invitados. Así que “Bienvenido de vuelta, Sr. Juan” es más personal que “Bienvenido, Sr. Juan”. Y el Sr. Juan probablemente ya sabe cómo encontrar tu hotel, por lo que no necesitará, por ejemplo, un enlace a Google Maps.

 

Correo electrónico antes del check-in

La preparación para un viaje es a veces más emocionante que el viaje en si mismo. Esta anticipación de tus huéspedes es determinada por ti como hotelero. Así que no dudes en enviar varios correos electrónicos antes de que llegue el invitado. Puedes enviar este tipo de correo electrónico en el número de días que tarda en ser visto por el invitado. En estos correos electrónicos puedes inspirar a la gente con cosas que hacer en el área. También puedes agregar ventas adicionales. No los pongas en el primer correo electrónico que envíes, sino en los siguientes. Piensa en paquetes de regalo o ofertas especiales que necesiten la atención de tus invitados. 3 días antes de la llegada puede, por ejemplo, anticipar la hora. Trae una actividad de interior a la atención en tiempo lluvioso o una actividad al aire libre si los pronósticos del tiempo son soleados.

 

Email el día de llegada

Envía un correo electrónico el día que alguien llega temprano en la mañana. El huésped tiene la sensación de que el hotel está preparando a su llegada, lo que le da un sentimiento extra de bienvenida.

En un segundo e-mail que el día puede explicar sobre servicios, horarios y comodidades. Tu huésped será informado de los asuntos relevantes dentro y alrededor del hotel. Esto es fácil para el huésped y te ahorra tiempo en el check-in.

 

 Correo electrónico después de la salida

Enviar un correo electrónico después de la salida del huésped. Agradece al invitado por su estancia. En este correo electrónico también puedes pedir opiniones o enviar promociones o códigos de descuento. También puedes preguntar si tu huésped desea hacer una reserva directa para la próxima estancia. Envía este correo electrónico en un plazo de 30 días. Hay OTAs que crean una dirección de correo electrónico temporal que reenvía sus correos electrónicos a un invitado. Esta dirección de correo electrónico temporal a menudo expira después de 30 días.

 

Correo electrónico adicional sobre eventos

Supone que un evento ocurre en las cercanías del hotel. Como un festival, un día festivo o un mercadillo en la ciudad. Haz que la gente sepa qué está pasando y dónde. Como resultado, los huéspedes estarán mejor preparados para su viaje. La mayoría de los turistas están deseando de ser informados por los residentes locales sobre qué hacer. ¿Quién puede decírselo mejor que el dueño de un hotel?