Escrito por Francisco

 

La industria hotelera parece haber aumentado significativamente desde 2010, pero ¿continuará este éxito? La organización investigadora Statista cree que no. Aunque el valor de la industria hotelera sigue siendo alto, se observa una disminución. Queremos que tengas éxito. De manera que, a continuación detallamos algunos consejos para ayudarte a aumentar los ingresos por habitación.

 

''¿Cómo aumentar mis ingresos por habitación? 5 consejos para incrementar el ingreso por habitación:''

 

Consejo #1 – Ajusta la tarifa de la habitación

Oferta y demanda, ese es el juego que quieres jugar si lo que quieres es incrementar el ingreso por habitación. Cuando la demanda es alta, aumenta el precio de la habitación; bájalo cuando haya poca o ninguna demanda. Por supuesto, puedes usar otras estrategias de fijación de precios, pero entender este juego es la base de cada estrategia de fijación de precios. Quizás piensas que cambiar las tarifas de las habitaciones es difícil o arriesgado, pero ¡No lo es si tienes un PMS con Channel Manager integrado!

 

Consejo #2 – Oferta paquetes especiales

¿Qué puedes hacer para que una estancia en tu hotel sea más seductora? ¿Puedes colaborar con la compañía de barcas en el río más cercano o con el museo del centro de la ciudad? Trabajar en equipo con empresas de la zona puede marcar una gran diferencia, ya que de este modo puedes ofrecer mucho más que sólo estancia. ¡La unión hace la fuerza!

 

Consejo #3 – Up-selling y Cross-selling

El up-selling y el cross-selling son técnicas de marketing muy populares. Cuando tienes diferentes tipos de habitaciones en tu hotel, puedes usar técnicas de venta indirecta (por ejemplo, cuando un huésped tiene reservada una habitación “básica”, puedes proponerle cambiar a una habitación superior por un pequeño incremento en el precio). La venta cruzada o cross-selling se trata de vender pequeños extras o complementos, como una botella de vino, una cama extra o un servicio de chofer. Esto aumentará las ventas y por tanto los beneficios; y esto se puede conseguir simplemente añadiendo estos complementos al Motor de Reservas (Booking Engine).

 

Consejo #4 – Ir a eventos

En los eventos hay gente. Por eso siempre es una buena oportunidad estar presentes y vender. Así que sal a la búsqueda de eventos por tu zona y promueve tus habitaciones. Hablar con la persona encargada del evento siempre es una buena idea.

 

Consejo #5 – Aumenta la duración de la estancia

La gente normalmente se hospeda en tu hotel los fines de semana, por lo que se van el domingo. El domingo suele ser el día más difícil de vender en un hotel. Trata de hacer que este tipo de días sean más atractivos, por ejemplo aplicando algún descuento o paquete especial. ¡Aumenta la duración media de las estancias y tus ingresos aumentarán!

 

¿Aumentaron mis ingresos por habitación?

Una vez aplicados estos consejos, lo que quieres ver es si han servido de algo. Con un Sistema de Gestión Hotelero (PMS) puedes verlo al instante cuando quieras. Puedes comparar el período en el que aplicaste estos cambios con periodos anteriores. ¿Has notado algún cambio? ¡Dínoslo!