Escrito por Francisco

 

¿Has oído hablar alguna vez de los Channel Manager hoteleros, o te has preguntado si necesitas uno? Vamos a echar un vistazo a lo que un Channel Manager hace y por qué son importantes para tu hotel o B&B.

 

''¿Qué es un Channel Manager hotelero?''

 

Su principal función es gestionar todos los canales de reserva (webs de reserva) de un hotel o B&B. La mayoría de propietarios de hoteles trabajan con múltiples canales de reserva, como Booking.com. Booking.com puede ser visto como el Google para algunos, ya que la gente lo usa como Google para encontrar el alojamiento ideal. Pero… ¡Hay muchos otros canales de reserva!

¿Has oído hablar alguna vez de Expedia.com, bedandbreakfast.com y AirBnB.com? Estos son algunos ejemplos de canales de reserva.

Y, finalmente el más importante: el Motor de Reservas. El Motor de Reservas se encuentra en la web del hotel y reemplaza el típico formulario de contacto con su número de teléfono.

Por lo que, hoteles y B&B trabajan con múltiples canales de reserva y te podrás imaginar que cada uno de ellos debería ser gestionado de forma adecuada. Esto significa: cuando una habitación se reserva a través de un canal de reserva, esa habitación debería cerrarse en los demás canales de reserva (para evitar overbookings). Esta tarea de comunicación entre canales de reserva es la responsabilidad más importante de un Channel Manager. Porque ya sabemos que cuando la comunicación funciona incorrectamente, se traduce en overbookings.

 

Entonces, ¿por qué necesitas un Channel Manager hotelero?

Usar un Channel Manager hotelero tiene muchas ventajas: Por decir algunas:

  • Más ingresos: Ofreciendo tus habitaciones en múltiples canales de reserva (globalmente) tu hotel estará más visible para más gente.
  • No más overbookings. Un Channel Manager hotelero mantiene tu disponibilidad siempre sincronizada en todos tus canales de reserva, lo que significa que no habrá más overbookings.
  • Estrategias de precios más inteligentes. Si quieres alterar el precio efectivamente dependiendo de períodos de tiempo (por ejemplo bajar precio los Domingos), se puede hacer fácilmente con el Channel Manager.
  • Más tiempo libre. Ya que la disponibilidad de tus habitaciones se actualiza automáticamente, tendrás más tiempo para dedicarle a tus huéspedes (o para planear tus mini vacaciones por fin :-) ).

 

¿Quién es tu mejor Channel Manager?

Entonces, espero que sepas lo que es un Channel Manager y por qué necesitas uno… pero, ¿qué buscar en un Channel Manager? Lo más importante de un Channel Manager es la velocidad, que sea conciso y la capacidad de comunicar directamente (lo que evita errores de comunicación). Hoteles y B&B pueden contratar a una persona que haga de Channel Manager, pero vamos a comentarlo más detenidamente, veremos que surgen una serie de problemas cuando se contrata una persona para hacer de Channel Manager:

  • Primero, a una persona que sea contratada sólo como Channel Manager se le asignarán también otras tareas. Por ejemplo, cuando el dueño del hotel se de cuenta de que no hay pan suficiente para el desayuno del día siguiente, probablemente le pida a esta persona que se encargue de ir a comprar.
  • Segundo, las reservas se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, y debido a las diferencias horarias, surgirán problemas. Cuando son las 12:00 en España, serán las 22:00 en Australia. La persona que hará de Channel Manager no podrá estar disponible las 24 horas del día para actualizar disponibilidad en los distintos canales.
  • Por ultimo, el error humano. Las personas somos olvidadizas y cometemos errores. Puede que esta persona se olvide de cerrar en Expedia.com una habitación que ha sido reservada en Booking.com.

Una manera más fácil y económica de evitar esto es… exacto, un Channel Manager hotelero.

  

¿Qué puede hacer por mí un Channel Manager hotelero?

Un software de Channel Manager hotelero puede hacer lo mismo que una persona que haga de Channel Manager pero más rápido, conciso, sin errores y más barato (justo lo que buscamos, ¿verdad?). Con una herramienta como esta, es fácil ajustar la disponibilidad de habitaciones y hacer alteraciones de precios en todos los canales de reserva.

Usando un software de Channel Manager, los overbookings son cosas del pasado ya que la disponibilidad de tus habitaciones siempre está actualizada en todos los canales. Y por ello, podrás conectar tu hotel o B&B a más canales, y así incrementar tus ventas, ya que estarás más visible.

Simplemente, necesitas un Channel Manager hotelero.

 

El software de Channel Manager de RoomRaccoon

Sabemos que la gestión de canales no siempre es fácil, pero es prácticamente una necesidad para todos los hoteles y B&B. Es por ello que decidimos crear el software todo en uno, incluyendo un conciso y rápido Channel Manager, un Motor de Reservas que fomenta las reservas directas y un PMS que calcula facturas automáticamente.

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