Back to overview

6 Beneficios Y Ventajas Del Check-in Online

Untitled design (25)

Cada vez son más los huéspedes de hoteles que se saltan la recepción y se dirigen directamente a sus habitaciones. Los viajeros de negocios esperan especialmente este tipo de comodidad, pero ahora incluso los viajeros de ocio están siguiendo el ejemplo. Y todo esto es posible con la tecnología de check-in online para hoteles. De hecho, una encuesta realizada en 2020 reveló que el 80% de los viajeros prefiere facturar antes de su llegada.

 

Si estás listo para ofrecer esta opción segura y cómoda a tus huéspedes, sigue leyendo este artículo para saber cómo añadir este procedimiento en tu standard operating procedure (SOP) y las 6 ventajas y beneficios del check-in online que puedes esperar.

 

¿Cómo funciona el check-in online para hoteles?

 

 

 

 

Como su nombre indica, el check-in online permite a los huéspedes completar cómodamente el proceso de registro a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles, antes de la llegada al establecimiento.

 

El proceso de check-in online puede ser bastante sencillo si utilizas un sistema de gestión de la propiedad  (PMS) que admita esta función ya que :

 

El PMS envía automáticamente un correo electrónico al huésped antes de su estancia en el que puede hacer clic en un enlace que le redirige a una página para rellenar sus datos personales, como el número de DNI, la dirección del domicilio y además  proporcionar una firma digital. Toda la información que suele llevar 10 minutos como media tus recepcionistas, queda guardada de forma rápida y segura.  

Para que tu hotel pueda prescindir completamente de la recepción, puedes incluir una llave digital del hotel como un código de puerta o un código de barras y añadirlo en el mismo correo electrónico del check-in online.

 

6 Beneficios Y Ventajas Del Check-in Online

 

 

1. Promueve la seguridad y el distanciamiento social

Esto no es una novedad, al fin y al cabo estamos en medio de una pandemia mundial. Todos los viajeros, pero especialmente los que vienen del extranjero, exigen alojarse en hoteles que prioricen su seguridad.

El lado positivo es que el check-in online no sólo es una opción cómoda para los huéspedes que han viajado desde lejos y quieren llegar a la habitación cuanto antes, sino que es la mejor experiencia contactless. Los huéspedes no tienen que intercambiar ningún documento ni firmar papeles en la recepción. Pero además, el beneficio más útil es que los huéspedes no tendrán que esperar en una cola porque según los protocolos de COVID sólo puede haber un máximo de cinco personas en el vestíbulo de cada hotel.

 

2. El mejor momento para ofrecer upsell

 

 A nadie le gusta que le bombardeen con ofertas nada más llegar al hotel y lo más probable es que el jefe de recepción no tenga las mejores habilidades de venta. Por eso, hemos identificado el check-in online como el momento más oportuno para hacer upselling, sobre todo cuando se trata de millennials, ya que prefieren no tomar decisiones precipitadas sino in situ.

 

Pero, ¿cómo se puede hacer un upselling durante el check-in online? Es fácil, puedes activar una lista de productos o servicios automatizada que aparezca en la página web de tu PMS y que permita a los huéspedes añadir extras, experiencias y mejoras de habitación antes de terminar el proceso de registro online. De este modo, aumentan las posibilidades de que gasten más en mejorar su experiencia.

Más información aquí: 9 Proven Upselling Technique for Hotels in 2022 

 

3. Deja que tus trabajadores se centren en lo esencial

 

Muchos negocios tuvieron que ofrecer la misma calidad de servicio, si no mejor, con mucho menos personal durante la pandemia. Como resultado, los hoteles han empezado a utilizar la tecnología hotelera para llevar a cabo las tareas diarias como automatizar la comunicación con los huéspedes y ofrecerles opciones de autoservicio en la habitación.

 

Ahora que el proceso de autocheck-in es tan popular entre los viajeros, tus trabajadores tendrán más tiempo para centrarse en tus clientes de forma más personalizada. Cuando tu personal ya no esté ocupado realizando la  facturación de los huéspedes durante los periodos de mayor afluencia, podrán centrarse en saludar a los huéspedes, darles una vuelta por la propiedad y responder a cualquier pregunta que puedan tener.

 

4. Escáner de documentos de identidad

 

Cuando creíamos que no podía haber algo que agilizara los procesos de forma más rápida que el check-in online, con RoomRaccoon ahora los huéspedes pueden escanear sus propios documentos de identidad con tecnología OCR , la cual rellena automáticamente sus datos en los campos correctos. Esto incluye pasaportes, DNIs, permisos de conducir y otras formas de identificación. 

 

En el futuro, es posible que los hoteles ya no tengan que pedir a los huéspedes que se identifiquen. Esto hace que todo sea más cómodo y ayuda a los hoteles a ahorrar mucho tiempo y dinero.

 

5. Self-service se une con la personalización

 

La gran paradoja. Los millennials, la mayor generación de viajeros de entre 24 y 39 años, exigen soluciones de autoservicio pero a la misma vez anhelan experiencias auténticas y personalizadas. Aquí es donde el check-in online se presta como el punto medio perfecto entre las dos fuertes tendencias.

Es una solución de autoservicio y los hoteleros pueden añadir el toque humano con correos electrónicos de bienvenida personalizados y listas de ventas adicionales específicas. 

 

6. Mejora la experiencia de tus clientes

 

No es ningún secreto que una experiencia de los huéspedes "impecable" es la clave del éxito y nosotros sabemos que para proporcionar una experiencia excepcional tienes que comenzar mucho antes de que los huéspedes lleguen al hotel. Ofrecer servicios de check-in online es una forma segura de satisfacer las expectativas de los huéspedes y mantener un negocio flexible en un sector que cambia muy a menudo.

 

Conclusión

 

El check-in online es una de las funciones más solicitadas en los hoteles. Es cómoda, rápida y, lo mejor de todo, puede utilizarse de forma inteligente para aumentar los ingresos por habitación disponible (RevPAR). Si estás interesado en ofrecer este magnífico servicio a tus huéspedes, simplemente haz clic en el siguiente enlace para solicitar una demo con un miembro local de nuestro equipo.