Back to overview

3 consejos para la satisfacción de futuros clientes

3 consejos para la satisfacción de futuros clientes

El periodo de la pandemia puso a prueba a todo el sector turístico, pero afortunadamente los resultados de una encuesta realizada por Booking.com revelan que el deseo de viajar nunca se desvaneció y que todos volveremos a viajar en cuanto sea seguro hacerlo.

Hablamos de un turista que tendrá prioridades diferentes a las de hace unos meses: estará aún más atento a aspectos como la relación calidad-precio, dada la inestabilidad económica, la transparencia en las reservas y la flexibilidad. Hoy veremos cómo podemos satisfacer estas demandas con algunos consejos.

Como actualizar sus ventas online

Ciertamente, muchos de estos consejos son ya conocidos, pero quizás por falta de tiempo aún no se han puesto en marcha, por lo que aquí los repasamos juntos. Aquí tenemos algunos consejos para mejorar su visibilidad en los canales de reserva como Booking.com:

Los 3 consejos para mejorar las ventas de un hotel:

  1. Activar las tarifas flexibles. Los clientes de hoy en día buscan cada vez más flexibilidad en las reservas, así que amplíe su flexibilidad de cancelación hasta 1 día antes de la llegada o incluso el mismo día de la llegada;
  2. Ofrezca una alternativa no reembolsable. Ofrecer una opción no reembolsable con una tarifa diferente a la flexible le permite llegar a más tipos de clientes. El viajero de negocios sigue viajando y puede preferir que el pago de la reserva sea gestionado por la empresa, así que active ahora una tarifa no reembolsable;
  3. Actualización de tarifas y disponibilidad para los próximos 12 meses. Aunque vivimos tiempos difíciles, seguimos soñando con nuestro próximo viaje. Le sugerimos que actualice sus tarifas y disponibilidad durante al menos los próximos 12 meses, para que sea visible en todas las búsquedas de sus posibles clientes.

Hemos visto que actuar en estos aspectos aporta claras ventajas y resultados. Con el Channel Manager RoomRaccoon, por ejemplo, puede realizar todas estas actualizaciones en unos pocos clics y mejorar su visibilidad en todos los canales de venta como Booking.com.